Contenido principal Vive Digital
18 de febrero de 2020

Hasta el 19 de febrero se recibirán propuestas para apoyar las actividades de inspección y vigilancia a los prestadores del servicio de televisión

• Los interesados podrán revisar los términos de la convocatoria en el SECOP II con el fin de presentar su propuesta y ser parte del proceso que contratará los servicios de consultoría. Esta actividad hace parte del cumplimiento de la Ley 1978 de modernización del sector TIC.

Hasta el 19 de febrero se recibirán propuestas para apoyar las actividades de inspección y vigilancia a los prestadores del servicio de televisión
Hasta el 19 de febrero se recibirán propuestas para apoyar las actividades de inspección y vigilancia a los prestadores del servicio de televisión

Luego de la entrada en vigor de la Ley de modernización del sector TIC (1978 de 2019), se creó un único regulador con autonomía administrativa, patrimonial, presupuestal y técnica e independiente del Gobierno: La Comisión de Regulación de Comunicaciones, se ordenó la liquidación de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) y, en consecuencia, se asignaron funciones de inspección, vigilancia y control en materia de televisión al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

La Dirección de Vigilancia y Control del ministerio es la responsable de la verificación del cumplimiento de obligaciones legales, reglamentarias y regulatorias a cargo de los operadores de televisión -con excepción de las materias que son objeto de vigilancia y control por parte de la ANE y la CRC respectivamente-. Para cumplir lo que exige la ley y lograr las metas propuestas que permitan fortalecer el sector, la entidad contratará una consultoría para que apoye el ejercicio de las funciones de inspección y vigilancia, ofreciendo asesoría técnica, jurídica y financiera especializada.

Esta empresa consultora también apoyará las labores de seguimiento de los recursos del Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (FUTIC) que son asignadas a los operadores y prestadores del servicio de televisión, con el fin de fortalecer la televisión pública.

El contrato tendrá un plazo de ejecución hasta el 31 de julio de 2022. Los interesados, entre los que se encuentran personas naturales, jurídicas, consorcios y uniones temporales, podrán enviar sus propuestas a través de la plataforma SECOP II (con número de proceso Fontic011-Cotizacion) hasta el 19 de febrero. Al diligenciar el formato de cotización, deberán incluir todos los costos, impuestos, gravámenes y demás gastos asociados a las gestiones de la consultoría.

Conozca más información sobre este proceso en https://bit.ly/2HxxFxa

Hasta el 19 de febrero se recibirán propuestas para apoyar las actividades de inspección y vigilancia a los prestadores del servicio de televisión
Hasta el 19 de febrero se recibirán propuestas para apoyar las actividades de inspección y vigilancia a los prestadores del servicio de televisión
  • Actualizado el: jueves, 28 de mayo de 2020

    Gobierno Nacional abre convocatoria para formar en habilidades digitales y de negocio a 50.000 personas sin empleo