Contenido principal Vive Digital
04 de marzo de 2020

Más de 400 opitas participaron en la Conversación Nacional en el Huila

Educación, vivienda, paz con legalidad, formación ambiental y desarrollo rural, fueron los temas clave que conversaron los opitas con funcionarios del gobierno nacional en la décima Conversación Nacional Regional.

Conversación Nacional en el Huila
Conversación Nacional en el Huila

En el Recinto Ferial La Vorágine, en Neiva (Huila), el viceministro de Economía Digital, Germán Camilo Rueda Jiménez, estuvo trabajando con estudiantes, líderes comunitarios, emprendedores, maestros, campesinos y representantes de diversos sectores de la comunidad huilense en la definición de temas prioritarios para la región y propuestas de soluciones.

El viceministro Rueda se mostró entusiasta con la conversación y reiteró que "la apuesta debe ser por el trabajo mancomunado entre el Estado, los ciudadanos, la academia y los empresarios, para lograr avances reales en la reducción de las brechas y la transformación de los territorios".

Este espacio también contó con la participación de la vicepresidenta de la república Marta Lucía Ramírez y la ministra de educación, María Victoria Ángulo; Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), responsable de la Conversación Nacional; quienes conversaron con los más de 400 ciudadanos de diferentes sectores que se dieron cita en la Conversación Nacional.

En 30 mesas de aproximadamente 16 personas cada una, los ciudadanos conversaron con los funcionarios del Gobierno Nacional y regional sobre asuntos relevantes para la región como los temas de mejoramiento de la calidad de la educación, tanto para niños, niñas y adolescentes, como para mujeres rurales y padres de familia. Además, se priorizaron otros temas como los de vivienda, paz, medio ambiente y juventud.

La Conversación Nacional es un espacio de participación ciudadana propuesto por el presidente Iván Duque, que tiene por objetivo escuchar a los ciudadanos, construir escenarios de progreso nacional, impulsar una ciudadanía más participativa y construir confianza entre todos los sectores.

A la fecha, se han realizado 9 versiones de este encuentro que terminará el 12 de marzo con la una Conversación Regional en Bogotá. Las propuestas recibidas y las inscripciones para próximos encuentros pueden realizarse en la plataforma www.conversacionnacional.gov.co.

Más de 400 opitas participaron en la Conversación Nacional en el Huila
Más de 400 opitas participaron en la Conversación Nacional en el Huila
  • Actualizado el: lunes, 07 de septiembre de 2020