Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Proceso de selección objetiva

MinTIC publica proyecto de resolución que permitirá mejorar y actualizar las condiciones para el acceso al uso del espectro radioeléctrico

Última actualización: 01 de abril de 2020
El documento deroga las resoluciones No. 2118 de 2011 y 1588 de 2012 que reglamentan el procedimiento de selección objetiva de espectro. Los interesados tendrán hasta el 16 de abril de 2020 para realizar sus aportes y comentarios al proyecto de resolución.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) publica para comentarios el proyecto de resolución que establece las condiciones, los requisitos y el trámite para otorgar o modificar los permisos para el uso del espectro radioeléctrico por el procedimiento de selección objetiva, derogando así las resoluciones No. 2118 de 2011 y 1588 de 2012, esto con el fin de actualizar el funcionamiento de este proceso.

"Este proyecto de resolución permitirá seguir adelantando procesos de selección objetiva que busquen maximizar el bienestar social, reducir la brecha digital, ampliar la cobertura y mejorar la calidad en la prestación de los servicios a los usuarios", señaló la ministra TIC, Sylvia Constaín.

Los comentarios enviados por la industria y la ciudadanía son un factor fundamental para fortalecer la propuesta de modificación, en aras de lograr la efectiva actualización y mejoramiento de los procesos de selección objetiva que redundarán en el efectivo desarrollo de la industria y en el bienestar de los usuarios.

Los interesados podrán enviar sus aportes y observaciones al correo electrónico proyectos.normativos.dicom@mintic.gov.co hasta el 16 de abril de 2020.

Consulte el proyecto de resolución aquí

Consulte el documento de soporte técnico aquí

Consulte la matriz de comentarios PSO

Consulte el informe global de evaluaciones de comentarios

MinTIC publica proyecto de resolución que permitirá mejorar y actualizar las condiciones para el acceso al uso del espectro radioeléctrico

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram