Contenido principal Vive Digital
03 de abril de 2020

Producciones infantiles de Señal Colombia y Telepacífico se verán en diferentes países de Latinoamérica

Gracias a la alianza con la Red de Televisión Pública de América Latina (TAL), el MinTIC recibió un paquete de 26 contenidos educativos infantiles que podrán ser utilizados por los canales públicos, comunitarios y sin ánimo de lucro.

Contenidos educativos infantiles
Contenidos educativos infantiles

Con el propósito de aumentar la oferta de contenidos educativos por parte de la televisión pública en Colombia durante la cuarentena y beneficiar a las audiencias infantiles y juveniles en sus procesos académicos, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) recibió por parte de la Red de Televisión Pública de América Latina (TAL) un paquete de 26 contenidos educativos infantiles que podrán ser utilizados por los canales públicos, comunitarios y sin ánimo de lucro.

Este catálogo fue distribuido por TAL en todos los países de Latinoamérica donde se encuentran 20 contenidos en español y seis en portugués. Las producciones disponibles se desarrollaron en Colombia, Ecuador, México, Costa Rica, Panamá, Argentina, Brasil y Perú; y se destacan por su énfasis educativo y cultural que serán de gran beneficio para las audiencias más jóvenes.

Por su parte, Colombia aportó su cuota de talento con tres producciones de los canales públicos Señal Colombia con 'Mi señal, mi huella' y 'Mis juegos', y Telepacífico con 'Niños de mi tierra'. A estos también se suma el proyecto 'Ciencihéroes' del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación.

En 'Mi señal, mi huella', niños y niñas de distintas regiones de Colombia muestran cuáles son sus actividades favoritas e invitan a la audiencia a adivinar en qué consisten. En 'Mis Juegos', por su parte, niños con capacidades diversas invitan a los televidentes a descubrir cuáles son sus juegos favoritos y por qué los disfrutan tanto. Por último, en 'Niños de mi tierra', la audiencia conoce el estilo de vida (costumbres y riquezas) de la niñez en algunos de los lugares más remotos del Pacífico.

"Es importante para la televisión pública de nuestro continente que compartamos e intercambiemos contenidos infantiles y juveniles, esencialmente educativos y didácticos, para enriquecer la formación de nuestros niños que son el futuro de América Latina. Para ellos está dirigido este proyecto que busca fortalecer la estrategia académica de algunos gobiernos del continente durante la cuarentena y ofrecer programas de la más alta calidad", indicó la ministra de las TIC, Sylvia Constaín.

Estos contenidos se sumarán a los que actualmente transmiten los canales públicos nacionales y regionales dentro del marco de la estrategia '3,2,1…Edu-Acción', coordinada con el Ministerio de Educación Nacional, que tiene como objetivo respaldar el proceso educativo de los colegios en medio de la situación de salud púbica que afrontan Colombia y el mundo.

Conozca el catálogo de producciones infantiles de la Red de Televisión Pública de América Latina (TAL).

Catálogo
Catálogo
Producciones infantiles de Señal Colombia y Telepacífico se verán en diferentes países de Latinoamérica
Producciones infantiles de Señal Colombia y Telepacífico se verán en diferentes países de Latinoamérica
  • Actualizado el: lunes, 07 de septiembre de 2020