Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Plan de Transición a Nuevas Tecnologías

MInTIC amplía plazo para recepción de comentarios del Plan de Transición a Nuevas Tecnologías

Nacional
Última actualización: 08 de abril de 2020
La nueva fecha para recibir aportes y comentarios será el próximo 15 de abril, a través del correo electrónico transicionnuevastecnologias@mintic.gov.co.

Con el propósito de construir un plan estructurado que se adecúe a las necesidades de la población y que favorezca el desarrollo del mercado, el fortalecimiento de la industria y la masificación en el acceso a las TIC, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) amplió el plazo para la recepción de aportes, comentarios o sugerencias al Plan de Transición a Nuevas Tecnologías hasta el miércoles 15 de abril de 2020 al correo electrónico transicionnuevastecnologias@mintic.gov.co.

Este documento define las acciones que se llevarán a cabo para facilitar la masificación de la tecnología 4G e impulsar la rápida adopción de 5G en todo el territorio nacional. En este se detalla la estrategia que se implementará para modernizar las tecnologías del servicio móvil en el país conformada por diferentes etapas de análisis, con las cuales se busca beneficiar a todos los colombianos con comunicaciones de vanguardia internacional que permitan masificar los beneficios de las TIC en la sociedad y que incentiven la potencial migración hacia redes de quinta generación (5G) en el mediano y largo plazo.

En la actualidad, cerca de 10 millones de usuarios que acceden a Internet móvil lo hacen a través de las dos tecnologías más antiguas y de peor desempeño comparativo (2G y 3G), lo cual genera una brecha digital que puede aumentar y que tiene un impacto directo en la calidad de vida de los habitantes. Por este motivo, el ministerio publica el plan para la recepción de comentarios, el cual favorecerá el posicionamiento del país como líder regional en conectividad móvil.

De igual modo, el plan busca atender las necesidades de los distintos actores del ecosistema del servicio móvil, reconociendo la responsabilidad ambiental y social derivada de este proceso de relevo tecnológico.

Consulte aquí el documento del Plan de Transición a Nuevas Tecnologías

MInTIC amplía plazo para recepción de comentarios del Plan de Transición a Nuevas Tecnologías

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram