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10 de septiembre de 2015

La cumbre digital más importante de Latinoamérica rompió todos los récords

Con más de 17 mil visitantes, Colombia 3.0 se tomó Bogotá durante 4 días llenos de videojuegos, música digital, animación, desarrollo web, aplicaciones móviles, monetización y televisión pública.

Clausura de Colombia 3.0
Clausura de Colombia 3.0
  • La quinta versión de la cumbre presentó más de 170 actividades en la Zona T capitalina, dondemás de 100 speakers y conferencistas de todo el mundo compartieron sus conocimientos sobre el interesante y prometedor mundo del contenido digital.
  • 19 mil personas en 81 países participaron y atendieron el llamado de la cumbre vía streaming.
  • 2.500 millones de pesos en negocios potenciales o inversiones se generaron en las dos ruedas de negocios de la Iniciativa Apps.co.

Bogotá, 10 de septiembre de 2015. "Un vez más demostramos que Colombia tiene todas las condiciones para convertirse el líder regional en producción y distribución de contenidos digitales. Estamos seguros que tenemos el talento y la creatividad necesaria para ser epicentro de esta industria", dijo el Ministro David Luna en el cierre de la Cumbre, que presentó un balance positivo y sin precedentes llegando en todas su actividades a más de 17 mil ciudadanos.

Por quinta ocasión, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) presentó la cumbre Colombia 3.0, un espacio que se ganó el reconocimiento como el de mayor relevancia en la industria de los contenidos digitales en América Latina y que este año presentó los mejores exponentes en la creación de contenidos en este campo.

Fueron más de 170 actividades (10 simultáneas), con la participación activa de emprendedores, empresarios y ciudadanos en general que concentraron su atención en temas como videojuegos, música digital, animación, desarrollo web, aplicaciones móviles, monetización y televisión pública.

Drones, pantallas interactivas, música, flashmobs y tecnología en todas sus manifestaciones se tomaron la Zona T y los 20 establecimientos que abrieron sus puertas a todos los eventos, talleres, torneos y charlas realizadas en la cumbre que reunieron desde programadores expertos hasta ciudadanos entusiastas de los contenidos digitales.

Los más duros motivaron a los más talentosos

El experto animador norteamericano Paul Debevec, pionero en realidad virtual y modelado facial, sorprendió a los asistentes de la carpa principal con su trabajo en películas como Avatar, Gravity, Maléfica y Oblivion y sus innovaciones en equipos especializados para renderización de imágenes para diversos usos de la academia y la industria del entretenimiento.

Junto a estos gurús de la industria del cine como Debevec, se presentaron Domee Shi de Disney-Pixar, que sorprendió con sus dibujos de la película "Intensamente", y el argentino Matías De Rose con su trabajo visual de Guardianes de la Galaxia.

Emprendedores y empresarios de las apps y los negocios digitales también encontraron su espacio en la zona Apps.co donde se realizaron además de talleres, páneles y charlas, dos ruedas de negocios con posibilidades de inversión por 2.500 millones de pesos. En el ámbito nacional se realizaron 121 citas con 30 emprendimientos involucrados y en el internacional 220 con la participación de 40 empresas colombianas, 55 exportadores de apps y 25 compradores de Canadá, Estados Unidos, Chile, Perú y Guatemala.

Rompiendo récords (también) en las redes digitales

Muchas de las actividades fueron emitidas por señal streaming, alcanzando a 19 mil personas en 81 países; además, en redes sociales se generaron más de 8.500 tuitsdurante los cuatro días de la cumbre, lo que posicionó al evento como tendencia permanente. Los mensajes con el hashtag #Col30 alcanzaron a más de 8 millonesde personas y más de 1.100 fotografías fueron compartidas por los usuarios a través de Instagram.

La página de Colombia 3.0 obtuvo un récord histórico de visitas con más de 77 mil impactos durante el evento y más de 23 mil personas interactuaron con los contenidos generados en la cumbre a través de la red social Facebook.

"Por primera vez en Colombia 3.0 abrimos un espacio para aprender con los más pequeños: en la Zona Kids tuvimos a 350 niños que disfrutaron de fiestas especiales que buscaban motivar el desarrollo de sus primeras aplicaciones a través de la estimulación de la creatividad", comentó el Ministro Luna haciendo énfasis en la importancia de posicionar entre los chicos los espacios de aprendizaje digital como SOLE (Self Organized Learning Environments) y los juegos de innovación digital o Jinsodonde aprendieron a solucionar problemas reales con el lanzamiento de la estrategia "Con TIC descubro".

En el cierre, donde se realizó un increible video mapping musical en la carpa principal,Systema Solar despidió a los asistentes a ritmo de su fusión champeta-electrónica.


Para mayor información visite Colombia 3.0

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  • Actualizado el: jueves, 26 de diciembre de 2019