Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Fintech para emprendedores

MinTIC lanza nuevo curso virtual gratuito de fintech para emprendedores

Nacional
Última actualización: 22 de abril de 2020
El Ministerio TIC, a través de su programa de emprendimiento digital APPS.CO, la Superintendencia Financiera de Colombia y Platzi, crearon esta iniciativa para que todos los colombianos puedan acceder de forma virtual y gratuita.

Desde el 2017, APPS.CO el programa de emprendimiento digital del MinTIC, en alianza con Platzi, ha puesto a disposición de los colombianos diferentes cursos gratuitos virtuales en habilidades emprendedoras digitales. Solo en 2019, más de 35 mil colombianos tomaron alguno de los siete cursos disponibles en áreas como marketing digital, finanzas, programación y más.

Este año y acorde a las nuevas tendencias del mercado y la coyuntura actual, APPS.CO busca ampliar su oferta con un nuevo curso de fintech para emprendedores en alianza con la Superintendencia Financiera de Colombia y Platzi, un contenido creado para seguir promoviendo el uso y apropiación de la tecnología e incrementar el capital humano calificado para desempeñarse en la economía digital.

Según el Fintech Radar 2019 de Finnovista, organización que analiza el comportamiento de este sector en América Latina y España, Colombia siempre se ha encontrado entre los principales ecosistemas de la región, ocupando el tercer puesto en Latinoamérica con más de 180 startups.

"Desde el Ministerio TIC trabajamos constantemente por la transformación digital de diferentes sectores productivos y por generar espacios virtuales de aprendizaje. Desde APPS.CO estamos convencidos de que estas iniciativas apoyan la formación de los emprendedores digitales en todo el país", indicó Sylvia Constaín, ministra de las TIC.

Lea aquí: Ministra de las TIC presenta nuevo curso virtual gratuito de fintech para emprendedores

Los emprendedores que tomen el curso podrán aprender sobre los siguientes temas:

● Conceptos básicos del mundo fintech.

● El marco regulatorio para servicios financieros.

● Sistemas de pagos y sus actores.

● Banca digital y sus componentes.

● Tendencias del mercado de valores, incluido crowdfunding.

● Importancia del InsurTech, RegTech y SupTech, entre otros.

Todas las personas con tarjeta de identidad, cédula o cédula de extranjería, se pueden registrar gratuitamente a este curso virtual de fintech en el link: https://apps.co/cursos/appsco-curso-de-fintech-para-emprendedores/.

El curso se puede tomar en diferentes días y horarios según la disponibilidad de cada emprendedor. Al finalizar los módulos APPS.CO y Platzi emiten un certificado de participación.

Nota importante: si presenta algún inconveniente al activar la cuenta, puede escribir al correo info@apps.co con el número de identificación, nombre completo y el correo electrónico a registrar.

Más información sobre este programa, acceder a los otros cursos virtuales gratuitos y para suscribirse al newsletter semanal pueden registrarse en: https://apps.co/cuentas/registro/

MinTIC lanza nuevo curso virtual gratuito de fintech para emprendedores

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram