Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministra TIC Karen Abudinen Abuchaibe

Karen Abudinen, nueva ministra de las TIC

Nacional
Última actualización: 05 de mayo de 2020
Ante el presidente Iván Duque se posesionó este martes 5 de mayo la doctora Karen Abudinen como nueva ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en un evento desarrollado en la Casa de Nariño.

Karen Abudinen es abogada de la Universidad del Norte. Su carrera profesional inició en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial donde afianzó su decisión de articular esfuerzos para impulsar a la población de su país y se dispuso a ir más allá de las palabras y pasar a la acción.

Luego de esta experiencia, por casi 9 años en el extranjero, Karen Abudinen regresó a su país, convencida de que la palabra "imposible" no tiene espacio en su agenda. Comenzó a trabajar en Barranquilla con la Fundación Nu3, impactando a miles de niños y familias.

En el año 2013 fue designada como secretaria de Gestión Social de la Alcaldía de Barranquilla y en 2014 trabajó como directora de Primera Infancia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

En 2016, asumió el cargo de secretaría de Educación en la Alcaldía de Barranquilla. En 2017, fue nombrada como directora nacional del ICBF, donde trabajó 24/7 por el bienestar, cuidado y protección de los niños, niñas, adolescentes y la familia colombiana, en general. En 2018, fue nombrada por el presidente Iván Duque como consejera Presidencial para las Regiones, donde lideró los Talleres Construyendo País, logrando garantizar la presencia del Estado en todos los rincones del territorio colombiano a través de un trabajo coordinado con los gobernadores y alcaldes del país.

Actualmente, es la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, puesto en el que se encarga de diseñar, adoptar y promover las políticas, planes, programas y proyectos del sector, así como incrementar y facilitar el acceso a las tecnologías a todos los habitantes del territorio nacional.

Karen Abudinen, nueva ministra de las TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram