Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Reunión de cooperación entre Colombia y Corea del Sur

Avanza el programa de cooperación TIC entre Colombia y Corea del Sur

Última actualización: 16 de octubre de 2015
La segunda fase del programa contempla realizar proyectos conjuntos en temas como con Big Data y respuesta ante incidentes cibernéticos, además de un estudio del modelo estratégico y operacional del ecosistema de ciberseguridad del país.

En las instalaciones del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) se llevó a cabo la presentación de la fase II del Programa de Cooperación en Tecnologías de la Información entre Colombia y Corea del Sur.

Este programa se creó luego de la firma de un Acuerdo de Colaboración en octubre de 2014 entre el Ministerio TIC y la Agencia Nacional de la Sociedad de la Información de Corea, con el objeto de promover la transferencia de conocimientos en distintas áreas de las TIC, principalmente en el campo de la ciberseguridad y gobierno electrónico.

El programa finalizó su primer año con importantes proyectos como el caso comparativo de portal web de gobierno electrónico, el sistema de autenticación electrónica y el fortalecimiento de capacidades técnicas en respuesta ante incidentes y amenazas cibernéticas.

Para esta segunda fase se realizarán dos importantes proyectos de cooperación: el primero estará enfocado en Big Data para el Estado, con la participación activa del Departamento Nacional de Planeación y el segundo será un curso avanzado de respuesta ante incidentes cibernéticos y la generación de un estudio del modelo estratégico y operacional del ecosistema de ciberseguridad del país. Estos proyectos finalizarán en diciembre de 2015.

Avanza el programa de cooperación TIC entre Colombia y Corea del Sur

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram