Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Programación

Miles de niños colombianos aprenderán a programar desde Puntos Vive Digital

Última actualización: 19 de octubre de 2015
Desde 670 Puntos Vive Digital del país miles de niños y jóvenes se unirán a la campaña #YoPuedoProgramar, liderada por el Ministerio TIC, Microsoft y Colombia Joven, que incentiva la pasión por la programación en jóvenes de entre 12 y 25 años.

La campaña #YoPuedoProgramar inicia sus actividades en Colombia con la Semana del Código, espacio en el que se habilitarán diversos escenarios de encuentro para aprender y divertirse con un nuevo lenguaje: ¡el de la programación!

Esta iniciativa se desarrolla entre el 19 y el 23 de octubre en América Latina y tendrá su evento de apertura en Bogotá, desde el Punto Vive Digital Plus del Instituto Técnico Central La Salle, con una actividad que se replicará en 670 de estos espacios tecnológicos instalados en todo el país.

Los profesores serán jóvenes como Nicolás Miranda, un estudiante y desarrollador de juegos de grado 11 del Instituto Técnico Central La Salle, quien le enseñará a programar a unos estudiantes muy particulares: María Carolina Hoyos, Viceministra General TIC; Juan Carlos Reyes, director de Colombia Joven y Marco Casarín, gerente general de Microsoft Colombia.

La Viceministra Hoyos asegura que esta es una oportunidad de oro para los jóvenes del país para acercarse la programación de una manera didáctica, siendo uno de los pilares de la creación de contenidos digitales. "Esta articulación nos permite ofrecer formación en competencias digitales a los jóvenes del país, desde nuestros Puntos Vive Digital" declaró.

Por su parte Marco Casarín, gerente general de la multinacional en Colombia, manifiesta que "a través de #YoPuedoProgramar, queremos que los jóvenes pasen de ser usuarios de la tecnología a ser creadores de tecnología. Invitamos a los jóvenes a que den sus primeros pasos hacia el lenguaje de la programación.

Para hacer el curso consulte #YoPuedoProgramar,

¿Por qué es importante aprender a programar?

Entre los beneficios que se obtienen al aprender a programar están:

1. Desarrolla destrezas para la solución de problemas lógicos, estimula la creatividad y el pensamiento crítico. Todas estas son habilidades del siglo XXI requeridas en cualquier sector.

2. Mayores oportunidades de empleo. Actualmente no hay suficiente talento para cubrir la demanda laboral en el sector tecnológico.

3. Mayor capacidad de adaptación al estilo de vida actual. El mundo depende de la tecnología cada vez más. Con el fin de alcanzar su pleno potencial, los jóvenes necesitan tener una comprensión de cómo funciona la tecnología y cómo hacer que funcione para ellos.

4. Acelerador del emprendimiento. Grandes negocios han surgido gracias al conocimiento del lenguaje de programación. Emprendedores han sabido capitalizar su conocimiento a favor de la creación y crecimiento de sus negocios en áreas como aplicaciones y juegos.

Miles de niños colombianos aprenderán a programar desde Puntos Vive Digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram