Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

´Las Caravanas Vive Digital' del Ministerio TIC se hicieron presentes en Risaralda

RisaraldaDosquebradas
Última actualización: 31 de octubre de 2015
Dosquebradas fue el municipio risaraldense incluido en la gira que el MinTIC desarrolla en diversas regiones del país, para llevar tecnología a las comunidades de áreas urbanas y rurales.

Las 'Caravanas Vive Digital' del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) llegaron al departamento de Risaralda, puntualmente al municipio de Dosquebradas, para mejorar la cobertura del programa tecnológico 'Computadores para Educar' a través de la campaña 'Colombia Prende y Aprende'; y poner en funcionamiento un Kiosco Vive Digital en la vereda Aguazul.

La jornada comenzó hacia las 10 a.m. del sábado con la llegada de la delegación del MinTIC a la sede educativa Boqueroncito, vereda Aguazul, donde se entregó un Kiosco Vive Digital (KVD) para que la comunidad disfrute de ahora en adelante del servicio de Internet de alta velocidad. Así, Dosquebradas suma un total de 7 centros de acceso comunitario de Internet rural, instalados en sus corregimientos y veredas.

Posteriormente, la 'Caravana' arribó al barrio Los Molinos, en el casco urbano del municipio, donde se entregó una dotación de 'Computadores para Educar' que reforzarán los procesos pedagógicos de estudiantes y maestros. "En Risaralda hemos asignado 6.041 terminales entre tabletas y computadores; de los cuales 1.470 son para Dosquebradas, donde se benefician 8 sedes educativas públicas, 6.800 niños y 214 docentes", afirmó la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos.

De esta manera, en esta población se mejoraron las cifras de cobertura tecnológica en las aulas: mientras en 2010 se registraban 25 niños por computador, en 2015 son 9 estudiantes por equipo. "La tecnología transforma realidades, porque contribuye a mejorar las prácticas de enseñanza y aprendizaje en las escuelas públicas del país. Con la estrategia 'Colombia Prende y Aprende' de 'Computadores para Educar', buscamos garantizar que nuestros niños y jóvenes accedan a una educación de clase mundial", finalizó la funcionaria.

La estrategia 'Caravanas Vive Digital' se enmarca en el componente 'Ciudad y Región' del 'Plan Vive Digital para la Gente', del MinTIC. En Risaralda, el Gobierno Nacional destinó 75.897 millones de pesos en materia tecnológica; y para Dosquebradas se hicieron aportes por el orden de 7.545 millones de los cuales se han ejecutado 5.943 millones de pesos en infraestructura y apropiación de las TIC.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram