Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Entrega de 1.920 tabletas en Soledad, Atlántico

9.325 son los estudiantes que se benefician con la entrega de tabletas en Soledad, Atlántico

AtlánticoSoledad
Última actualización: 16 de enero de 2016
El Ministro TIC, David Luna hizo la entrega de 1.920 tabletas que fortalecerán la educación de las instituciones educativas públicas del municipio.

El Ministro TIC, David Luna en compañía del Alcalde del Soledad, José Joao Herrera hicieron la entrega de 1.920 tabletas que tendrán como destino siete (7) instituciones públicas del municipio.

Dicha entrega hace parte de la estrategia del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y su programa 'Computadores para Educar' de fomentar el uso adecuado de la tecnología en el aula de clase, y es por esta razón que las tabletas y computadores son de uso público dentro de la institución y no se pueden retirar del establecimiento para uso personal.

"Más de 9 mil estudiantes se beneficiarán de este recurso para acompañar sus procesos de aprendizaje en sus instituciones, estamos muy orgullosos de que ahora el municipio apropie esta tecnología y de un paso adelante para poder mejorar sus pruebas de aprendizaje y formar a más niños con el uso de las TIC. Esto es lo que hace el Plan Vive Digital para la gente", señaló el Ministro TIC.

El Gobierno Nacional está trabajando en fortalecer la calidad educativa a través del uso responsable de la tecnología en las aulas de clase del Atlántico. En todo el departamento se han entregado más de 48.415 dispositivos electrónicos para implementar estrategias pedagógicas TIC, que fortalezcan los procesos educativos de la región.

En el 2010 el Atlántico tenía 33 niños por computador, actualmente son 10 niños por dispositivo, la meta es llegar a 2 niños por computador o tableta.

David Luna, jefe de cartera TIC, indicó que el Atlántico desde su administración pasada se convirtió en referente en materia de tecnología, también enfatizó en que Soledad tiene la responsabilidad de mejorar los índices que hacen referencia a la educación.

El compromiso con el desarrollo del municipio de Soledad continuará con la implementación de diferentes iniciativas TIC donde se ha destinado una inversión total de $7.389 millones en tecnología.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram