Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC publica proyectos de resolución para participación ciudadana (Plazo para comentarios cerrado)

Última actualización: 20 de junio de 2020
· El borrador de la estrategia integral contempla el trabajo articulado entre entidades del Estado con las empresas, así como las acciones que se deben tomar para lograr que los colombianos tengan acceso a servicios fijos y móviles de calidad.

En cumplimiento de las funciones asignadas por la Ley 1978 de 2019, el MinTIC publica para comentarios los proyectos de Resolución mediante los cuales se fija, para la vigencia 2020, el valor de las tarifas establecidas en i) las Resoluciones 429 de 1997 y 111 de 1998 expedidas por la extinta CNTV, ii) la Resolución 1813 de 2017 expedida por la ANTV (hoy en liquidación) y iii) en la Resolución 048 de 2012 y en las Resoluciones anexas al contrato o el anexo metodológico, según corresponda, expedidas por la ANTV (hoy en liquidación).

Así, de acuerdo con lo previsto en las citadas Resoluciones, se debe fijar cada año el valor de la tarifa en mención, de acuerdo con la variación del Índice de Precios al Consumidor certificada por el DANE y el promedio del número de usuarios mensuales de televisión por suscripción, respectivamente. En consecuencia, el MinTIC procedió a aplicar los citados valores en las fórmulas fijadas a efectos de definir el valor para el año 2020.

Los interesados podrán enviar sus comentarios respecto de esta indicación de los valores para la vigencia 2020, hasta el próximo 4 de julio de 2020.

Consulte aquí el proyecto de resolución Actualización Tarifas

Consulte aquí el documento de soporte técnico


Consulte aquí el proyecto de resolución TCC

Consulte aquí el documento de soporte técnico


Consulte aquí el proyecto de resolución Valor Frecuencias

Consulte aquí el documento de soporte técnico

MinTIC publica proyectos de resolución para participación ciudadana

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram