
Con el propósito de hacer de Colombia una sola red para que todos los ciudadanos reciban beneficios, planes, programas y proyectos en equidad e igualdad de oportunidades, desde el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) se impulsó en 2019 la Ley 1978, con la que estamos modernizando el sector TIC.
Esta normativa se propuso a partir de varios ejes que permitirán en los próximos años fortalecer la conectividad en el país, así como brindar mejores condiciones para el desarrollo social y económico de todos los colombianos. Desde su aprobación en junio de 2019, a la fecha se han logrado significativos cambios en el sector:
El 20 de diciembre de 2019 se realizó la subasta del espectro en las bandas de 700, 1900 y 2500 MHz, una adjudicación que el país necesitaba desde hace casi cuatro años y que se estableció como la primera hecha con un enfoque de maximización social. Gracias a este proceso se llevará Internet de alta calidad a aproximadamente 1 millón de personas en 3.658 de todos los departamentos.