Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC publica borrador actualizado de resolución para llevar conectividad a las zonas rurales más apartadas del país, a través del mecanismo de Obligaciones de Hacer (Plazo para comentarios cerrado)

Última actualización: 25 de septiembre de 2020
  • El propósito de esta publicación es que todos los interesados puedan realizar comentarios y sugerencias a la nueva versión del documento hasta el próximo 10 de octubre de 2020.
  • Dicho borrador busca modernizar el uso de las Obligaciones de Hacer por parte de los operadores de telecomunicaciones y postales, con las cuales se pactan beneficios para la comunidad que vive en zonas rurales del país.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), publicó la segunda versión del borrador de la resolución que dará lineamientos a los Proveedores de Redes y Servicios de Telecomunicaciones (PRST) y operadores postales, en la formulación y ejecución de proyectos para llevar servicios de Internet y telefonía móvil a las zonas rurales más apartadas y vulnerables del país.

Debido a la relevancia de este mecanismo y para garantizar la participación de todos los interesados en la construcción de este proyecto de norma, así como su amplia difusión, el Ministerio realizará una nueva publicación que incorpora diversas sugerencias y aportes recibidos durante la publicación realizada en días pasados, que robustecerán y dinamizarán el aprovechamiento de este mecanismo para llevar conectividad a las zonas más apartadas del país.

"Las obligaciones de hacer nos permiten trabajar articuladamente con los operadores de telecomunicaciones y postales, para llevar conectividad a todos los habitantes del territorio nacional. Este instrumento nos permite avanzar en el cierre de la brecha digital en las regiones de Colombia, para llevar oportunidades sociales y económicas a todas las personas", resaltó la ministra TIC, Karen Abudinen.

Las obligaciones de hacer son un mecanismo para brindar soluciones de acceso a las telecomunicaciones de las zonas rurales, apartadas, las instituciones oficiales como colegios y bibliotecas, así como para prestar redes de emergencias. Con esta reglamentación, se buscará aumentar la eficiencia en su uso e implementación. Los interesados puede enviar sus comentarios hasta el 10 de octubre de 2020.

PR Obligaciones de hacer:

Memoria Justificativa Resolución:

Modelo Financiero:

Instructivo de funcionamiento del modelo financiero:

Publicidad e informe de observaciones y respuestas de los proyectos específicos de regulación

MinTIC publica borrador actualizado de resolución para llevar conectividad a las zonas rurales más apartadas del país, a través del mecanismo de Obligaciones de Hacer

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram