Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Reunión bilateral

China reafirmó su compromiso con paz y la innovación en Colombia

Última actualización: 28 de abril de 2016
Durante el encuentro entre el Ministro David Luna Sánchez y el embajador Li Nianping, el Gobierno chino anunció que como parte de la alianza bilateral en temas TIC Colombia recibirá dispositivos móviles para contribuir al desarrollo tecnológico del país. El gigante asiático también cooperará en los procesos constructivos en medio del posconflicto.

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna Sánchez, se reunió el jueves 28 de abril con Li Nianping, Embajador de la República Popular China en Colombia, encuentro en el que se afianzaron las relaciones bilaterales y se analizaron alternativas de cooperación en temas TIC.

El Ministro David Luna agradeció diplomático chino por la cooperación que su Gobierno ha ofrecido a Colombia, lo que permitirá, por ejemplo, que el país cuente con nuevos dispositivos móviles que beneficiarán a miles de colombianos.

El jefe de la cartera TIC recordó además que gracias a la alianza establecida con la compañía Huawei, estudiantes colombianos aprenderán sobre innovación mediante un entrenamiento en la casa matriz de esta multinacional China, una muestra de los beneficios producto de las buenas relaciones entre los dos países.

El Ministro Luna aprovechó este encuentro y extendió una invitación para que el Embajador Li Nianping haga parte de uno de los recorridos que el Ministerio TIC hace por las regiones de Colombia, para que sea testigo del impacto de la tecnología en la vida de los niños del país.

"Necesitamos que países como China crean en Colombia y sigan invirtiendo en nuestro país, más en el escenario que plantean la paz y el posconflicto", aseguró el Ministro TIC.

A su turno el Embajador Li Nianping manifestó que China apoya a Colombia en la construcción de paz y en el desarrollo tecnológico. "Los países sostienen lazos de amistad, estamos dispuestos a prestar nuestro apoyo y la ayuda que esté a nuestro alcance", aseguró.

China reafirmó su compromiso con paz y la innovación en Colombia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram