Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Misiones del futuro

Misiones del futuro, el juego para imaginar soluciones con las TIC

Última actualización: 06 de julio de 2016
Este juego estará preinstalado en los Computadores para Educar y con este se busca incentivar la innovación y el trabajo colaborativo entre estudiantes beneficiados por el programa del Ministerio TIC.

Facilitar que los futuros emprendedores conozcan desde una temprana edad los retos del mañana y propongan sus propias soluciones sin poner límite a la creatividad e imaginación, es el objetivo conjunto del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, su programa Computadores para Educar y la Fundación Misiones del Futuro, entidades que unieron esfuerzos para llenar de confianza a los estudiantes de sedes oficiales beneficiadas con tabletas y computadores.

A través del juego "Misiones del futuro", preinstalado en los equipos de Computadores para Educar 2016, se pretende que los estudiantes imaginen el mañana y se despierte en ellos el interés por la innovación y el conocimiento, lo cual contribuye al entendimiento de la innovación colaborativa y la imaginación solidaria.

"Los niños de hoy serán la generación de emprendedores entre 2030 y el 2050 y entre más información sobre el futuro reciban desde edades tempranas, estos niños y sus padres podrán hacerse preguntas que influyan sobre sus vocaciones y orientaciones profesionales y así ser protagonistas en la solución real de los desafíos tecnológicos y sociales de su época", afirma Rafael Erazo, fundador de Misiones del Futuro.

Por su parte, Franco Santos, cocreador de esta iniciativa asegura que "una mente joven necesita conocer a qué se va a enfrentar en el futuro y su potencial para afrontarlo. Con Computadores para Educar y Misiones del futuro se abren puertas hacía la innovación y la generación de respuestas".

Las misiones del futuro son la traducción de los principales retos o desafíos tecnológicos y sociales que deberán resolver estos niños en las próximas décadas, para asegurar el bienestar de las futuras generaciones de manera sostenible, independiente del planeta que estén habitando en ese entonces.

Misiones del futuro, el juego para imaginar soluciones con las TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram