Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Emisoras de las zonas más alejadas del país participaron del cuarto Encuentro Nacional de Radios Comunitarias

Nacional
Última actualización: 03 de diciembre de 2020
  • “El diálogo con las emisoras comunitarias del país es fundamental para asegurar un servicio de radio de calidad en Colombia”: viceministro de Conectividad y Digitalización del MinTIC, Iván Mantilla.
  • Cerca de 400 emisoras asociadas en Fedemedios se unieron a la jornada en la que se presentaron los avances en los programas del Ministerio de las TIC dirigidos al sector.
  • El evento contó con la participación de congresistas que lideraron las discusiones para lograr la ley de alivio financiero por una sola vez en las deudas de las emisoras.
  • La próxima cita será este 9 de diciembre con la participación de emisoras comunitarias de Tolima, Huila y Caquetá.

Cerca de 400 emisoras de las regiones más apartadas del país como Chocó, Putumayo, Nariño, Cauca, Guajira, Casanare, Meta, Córdoba, Sucre, Huila, Magdalena, Cesar, Santander y Vaupés, se enlazaron al Cuarto Encuentro de radios comunitarias, el cual contó con la presencia del viceministro de Conectividad del MinTIC, Iván Mantilla, periodistas, representantes de la Federación de Medios Comunitarios de Colombia (Fedemedios), y congresistas que apoyaron la ley de alivio financiero por única vez.

Los periodistas que condujeron la entrevista abordaron al aire los temas que les preocupan y sus necesidades, de los cuales tomó nota el viceministro Mantilla para enfocar los esfuerzos técnicos y humanos en la resolución de esos aspectos y atender así la realidad que vive el sector.

"Uno de los principales objetivos de la ministra, Karen Abudinen, es el fortalecimiento de la radio comunitaria. Por eso estamos realizando nuestro cuarto encuentro con la misma convicción del primero, creando espacios de interacción y fortalecimiento", dijo Mantilla.

Igualmente, el funcionario anunció que desde el MinTIC se están realizando mesas de trabajo con emisoras comunitarias, buscando generar compromisos de orden nacional que apunten a la solución de los problemas, necesidades e inquietudes que expresaron los representantes de estos medios de comunicación.

Así mismo, Mantilla informó que hasta el 4 de diciembre se podrán realizar comentarios al proyecto de modificación de las tasas de contraprestaciones para el servicio de radiodifusión sonora en FM y que disminuye la tasa que pagan por uso del espectro.

Finalmente, los congresistas Ruby Chaguí, Alejandro Corrales y Gabriel Vallejo se comprometieron a seguir defendiendo al sector para que, de la mano con el Gobierno Nacional, el Legislativo avance en herramientas que atiendan la realidad actual de las emisoras comunitarias.

Emisoras, Cuarto Encuentro Nacional de Radios Comunitarias,

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram