Contenido principal Vive Digital
04 de diciembre de 2020

A Providencia llegarán 10 nuevas Zonas Digitales para beneficiar a la comunidad con internet gratuito, anunció la ministra Karen Abudinen

  • Este viernes, 4 de diciembre, la ministra Abudinen volvió a Providencia para supervisar el avance semanal en los trabajos de reconexión.
  • La funcionaria se reunió con los habitantes de la isla de Providencia, con quienes señaló los lugares estratégicos donde estarán activadas las 10 zonas digitales o puntos de conexión gratuita para la comunidad.
  • Durante la visita, la jefe de la cartera TIC confirmó que ya se reestableció el servicio de las seis zonas digitales que tenía instaladas el MinTIC en la isla, para proveer de internet gratuito a la comunidad.

Ministra Karen Abudinen supervisando avances en los trabajos de reconexión
Una nueva jornada de visita a los isleños de Providencia y de supervisión a los trabajos de reconexión realizados en la última semana por los operadores de telecomunicaciones hizo este viernes, 4 de diciembre, la ministra de las TIC, Karen Abudinen, tras los estragos causados por el huracán Iota el pasado 16 de noviembre.

La ministra se reunió con los isleños de los sectores Maracaibo, Santa Isabel, Agua Dulce, Super Giros y del Supermercado Morgan (Providencia), donde Abudinen ratificó la activación en los próximos días de 10 zonas digitales o puntos de conexión gratuita a internet para el servicio de la comunidad.

"Recorrimos esos puntos en donde se instalarán las zonas, y dialogamos con los locatarios y la comunidad para que conozcan más de este beneficio. En Maracaibo beneficiaremos un comedor comunitario y a decenas de familias que comenzaremos a acompañar para que hagan de este servicio una herramienta para la reactivación económica de sus casas y de la isla", afirmó la ministra Abudinen.

La funcionaria también aprovechó para entregar a las familias de más afectadas por el huracán 2.000 chips o tarjetas de telefonía móvil con internet y minutos gratis a todo destino por 30 días. Al mismo tiempo, la jefa de la cartera de las TIC del Gobierno Duque dialogó con los habitantes de los barrios donde serán instaladas las zonas digitales de conexión gratuita a internet vía wifi y señaló con ellos el lugar exacto de operación.

En el Batallón de Providencia, la ministra verificó el funcionamiento de la zona digital que brinda Internet gratuito. El equipo técnico finalizó la reinstalación de las seis zonas digitales que se encontraban en funcionamiento en la isla antes del huracán. Finalmente, en el Batallón la ministra Abudinen revisó una torre de comunicación, en la cual se está trabajando para restablecer su funcionamiento.

Providencia, Zonas Digitales, internet gratuito, Karen Abudinen
Providencia, Zonas Digitales, internet gratuito, Karen Abudinen
  • Actualizado el: sábado, 05 de diciembre de 2020

    Providencia, Zonas Digitales, internet gratuito, Karen Abudinen