Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

MINTIC en los medios

I

Este viernes se logró récord de registros de IMEI: se hicieron 345 mil

AmazonasAntioquíaAraucaAtlánticoBolívarBoyacáBogotá Distrito CapitalCaldasCaquetaCasanareCaucaCesarChocoCórdobaCundinamarcaGuainiaGuaviareHuilaLa GuajiraMagdalenaMetaNariñoNorte de SantanderPutumayoQuindioRisaraldaSan AndrésSantanderSucreTolimaValle del CaucaVaupesVichada
Última actualización: 21 de agosto de 2016
El Ministro TIC, David Luna, destacó que entre el 28 de julio y el 19 de agosto se han registrado 2,34 millones de equipos móviles.

I

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, destacó que el viernes 19 de agosto se logró la mayor cifra diaria de registros de IMEI dentro de la campaña contra el hurto de celulares y se llegó a 345 mil equipos móviles.

Con esto, desde el jueves 28 de julio y hasta la fecha se han registrado un total de 2,34 millones de IMEI. Sin embargo, el Jefe de la Cartera TIC hizo un llamado a seguir con el proceso en la recta final, pues solo faltan 858.800 equipos por registrar para llegar a la meta de 3,2 millones.

Hay que recordar que el plazo máximo para hacer este proceso es el próximo 31 de agosto y durante todo el mes los operadores móviles fortalecerán el proceso de recordación a través de mensajes de texto y llamadas.

Registrar el IMEI (la cédula de su celular) es sencillo y estos son los pasos a seguir:

-Marque *#06# en su celular para conocer el número de su IMEI
-En la pantalla aparecerá un número de 15 dígitos que es el que debe registrar.
-Ingrese a la página www.nomascelusrobados.com y diríjase al ícono de su operador y siga los pasos.
-También puede comunicarse al call center de su operador.

IMEI

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram