Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Puerto Colombia y Soledad se conectan con las oportunidades gracias a Vive Digital del MinTIC

Última actualización: 25 de febrero de 2013

La Viceministra TI, María Isabel Mejía, entregó 468 tabletas a niños de cuatro instituciones educativas de Puerto Colombia, Atlántico e inauguró un Punto Vive Digital en el municipio de la Soledad, Atlántico.

Con el propósito de promover la innovación pedagógica a través de las TIC, este viernes 22 de febrero, la Viceministra TI, María Isabel Mejía, entregó tecnología de última generación para que los niños de cuatro sedes educativas estudien con ayuda de la tecnología. De igual forma la comunidad de Soledad recibió un Punto Vive Digital que ofrece acceso y capacitación en Internet.

"Saquémosle provecho al universo de posibilidades de las TIC, hagamos de ellas un pilar de apoyo fundamental para la educación de Colombia" aseguró la Viceministra Mejía.

La tabletas fueron entregadas a los alumnos de las sedes educativas Francisco Javier Cisneros, María Mancilla Sánchez, Turística Simón Bolívar y Eustorgio Salgar, a través del Proyecto "Tic, tac, tod@s" que tiene como finalidad promover la generación, uso y aprovechamiento del conocimiento en la comunidad educativa en general, y en los jóvenes de los grados 9 a 11, en particular.

El Punto Vive Digital, ubicado en Soledad, busca garantizar el acceso a las TIC con el fin de contribuir al desarrollo social y económico de la población y al mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos.

Este punto cuenta con una sala de capacitación con 32 computadores, una sala de capacitación, una sala de juegos, una área de Gobierno en Línea y un canal de internet de 6 megas. El monto de la inversión de Ministerio TIC para este proyecto alcanza los 514 millones de pesos.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram