Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

embajador TI

MinTIC abre las inscripciones para formarse como embajador TI

Última actualización: 19 de septiembre de 2016
El Ministerio TIC, a través de la unión temporal Capacitic, convoca a docentes de áreas de tecnologías de la información, orientadores escolares y coordinadores académicos para convertirse en embajadores TI. Las inscripciones a este curso gratuito, en modalidad virtual, están abiertas.

Como parte de la estrategia de Talento TI del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), que busca aumentar el interés de los estudiantes por las carreras en este sector, están abiertas las inscripciones para el curso virtual gratuito que busca formar embajadores TI.

Esta capacitación, dirigida a orientadores escolares, docentes de áreas de Tecnologías de la Información y coordinadores académicos, les permitirá a los beneficiados obtener herramientas y desarrollar conocimientos para motivar a los estudiantes de grados noveno, décimo y once para que proyecten su futuro académico y laboral en el sector de Tecnologías de la Información (TI).

El curso, avalado por el Ministerio TIC y la Universidad Popular del César, es completamente virtual y gratuito y tiene una duración de 40 horas distribuidas en cuatro semanas. Incluye cinco módulos con material práctico, audiovisual e interactivo, que puede utilizarse en el aula y en el que se exponen temáticas como: proyecto de vida, productividad y proyección profesional en el sector TI, rol del docente, sociedad de la información y la economía del conocimiento, entre otros.

Al 31 de agosto del presente año, el Ministerio TIC, a través de la unión temporal Capacitic y la iniciativa Hacia TI, certificó como Orientadores Escolares en Tecnologías de las Información a más de 9.600 docentes del país, quienes hoy motivan a estudiantes de 3.859 instituciones educativas para que se interesen en estudiar carreras técnicas, tecnológicas y universitarias relacionadas con tecnologías de información y afines.

Las inscripciones están abiertas para el próximo curso, que comienza el 5 de octubre, a través de la página web: www.haciati.co. Para obtener mayor información se puede comunicar con el teléfono 232 3138 en Bogotá o al correo electrónico info@haciati.co.

MinTIC abre las inscripciones para formarse como embajador TI

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram