Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Los Puntos y Kioscos Vive Digital se vistieron del tricolor colombiano

Última actualización: 23 de julio de 2013

Durante dos días los gestores de los Puntos, Kioscos Vive Digital y Brigadistas Digitales de todo el país, invadieron las redes sociales y publicaron cerca de 500 fotos que reflejaron los sentimientos patrios en cada uno de estos escenarios, con motivo de la celebración del 20 de julio.

La Dirección de Conectividad del Ministerio TIC y Brigada Digital, se unieron a la celebración del Grito de Independencia haciendo uso de la tecnología, a través de la articulación entre los administradores de los Puntos y Kioscos Vive Digital y varios Brigadistas Digitales del país.

Desde el viernes 19 de julio hasta altas horas de la noche del 20 de julio los gestores de los Kioscos y Puntos subieron fotografías alusivas a la fecha a través de Facebook y Twitter, acompañadas de la etiqueta #SoyColombianoPorque y de una frase explicando por qué se sentían orgullosamente colombianos al utilizar la tecnología en estos espacios implementados por el MinTIC.

De igual forma, los ciudadanos que hacen parte de la Brigada Digital participaron en la actividad cumpliendo las mismas condiciones mencionadas.

Los resultados fueron sorprendentes. Fotografías tomadas desde las zonas más apartadas del país tales como la vereda La Estación, en el municipio de Tibasosa, Boyacá, hasta las cabeceras municipales en ciudades como Ipiales, Girón, Cali, Pamplona y San Andrés Islas, entre otras.

En las fotos se retrataron niños, jóvenes y adultos que actualmente conocen un mundo de menos pobreza, más educación y más empleo a través de las TIC.

Como reconocimiento a este esfuerzo ciudadano, Brigada Digital creó un álbum virtual que almacena para la posteridad la felicidad, que para muchos, imprimen las TIC a su esencia como colombianos.

Ver álbum

Brigada Digitalesiniciativa ciudadana apoyada por el Ministerio de las TIC, que articula agrupaciones de personas, comunidades y entidades, para que con sus destrezas digitales se movilicen en redes sociales entorno a causas de relevancia pública, a través del activismo digital,

Los Puntos Vive Digital son espacios innovadores ubicados en cabeceras municipales de ciudades y municipios que brindan diferentes alternativas alrededor de las TIC, como acceso a Internet, aula de capacitaciones, zona de videojuegos, área de trámites y servicios, entre otros.

Los Kioscos Vive Digital son centros de acceso comunitario a Internet instalados en zonas rurales o apartadas con más de 100 habitantes, donde no existe actualmente otra alternativa para que la comunidad acceda a Internet. Brinda capacitaciones y servicio de telefonía celular.

Mayores informes: Ministerio TIC Oficina de Prensa y Comunicaciones

Margarita María Mora Tel: 3443460 ext. 2362

Ana María Peláez Tel: 3443460 ext. 5071

Nelson Molano Tel: 4524589

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram