Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC promueve campaña contra el trabajo infantil en sus Puntos y Kioscos Vive Digital

MinTIC promueve campaña contra el trabajo infantil en sus Puntos y Kioscos Vive Digital

Última actualización: 12 de enero de 2017
El MinTIC y el Icbf se unieron en una campaña para llevar contenidos de prevención y bienestar para la niñez, a través de la infraestructura de más de 7.500 Puntos y Kioscos Vive Digital instalados en los 32 departamentos del país.

Este año, la red de Puntos y Kioscos Vive Digital, que lleva acceso a Internet, formación y contenidos a los colombianos, inicia actividades con una campaña en contra del trabajo infantil, la cual promueve que los niños y jóvenes asistan a la escuela y se formen para su futuro.

Esta campaña hace parte de la articulación entre el MinTIC y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) para promover el bienestar y prevenir la vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de Colombia a través del uso de las TIC, con contenidos temáticos que son divulgados a través de los 6.755 Kioscos Vive Digital y 888 Puntos Vive Digital instalados en diversas regiones de todo el país.

En enero, el segundo mes de la alianza entre las dos entidades, la campaña se concentra en dar a conocer a los usuarios la línea gratuita nacional 141 para denunciar hechos contra la niñez o recibir orientación sobre los temas que más afectan a los menores de las comunidades vecinas a estos escenarios tecnológicos.

"Desde los Puntos y Kioscos Vive Digital le decimos No al trabajo infantil, pues impide que los niños tengan mayores oportunidades y un futuro mejor", indicó el Ministro TIC, David Luna, sobre la campaña que hace uso de afiches, fondos de pantalla y la invitación de los administradores a conocer más información a través del portal del Icbf.

Los Puntos Vive Digital son espacios tecnológicos que cuentan con cuatro salas disponibles: acceso, capacitación, entretenimiento y consultas rápidas; atienden a población de estratos 1 y 2 de zonas urbanas y tienen un administrador que ofrece acceso y formación a la comunidad.

Por su parte, los Kioscos Vive Digital son espacios que operan en contrajornada desde las salas de informática de las sedes rurales de instituciones públicas, para atender a estudiantes y a comunidad a la vez, con un gestor que imparte talleres básicos y avanzados, aprovechando la infraestructura instalada. Dada su ubicación en veredas y corregimientos, su público habitual es la población campesina.

MinTIC promueve campaña contra el trabajo infantil en sus Puntos y Kioscos Vive Digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram