Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Cucuteños tienen desde hoy su primera Zona Wifi Gratis, más tabletas para educar y un Punto Vive Digital Lab

Cucuteños tienen desde hoy su primera Zona Wifi Gratis, más tabletas para educar y un Punto Vive Digital Lab

CundinamarcaSan Bernardo
Última actualización: 23 de febrero de 2017
El Ministro TIC, David Luna, encendió hoy la primera Zona Wifi Gratis de Cúcuta, oficializó la entrega de 1.838 tabletas para los docentes de la ciudad e inauguró el quinto Punto Vive Digital Lab del país.

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, encendió la primera 'Zona WiFi Gratis para la Gente' de Cúcuta, Norte de Santander, en la Plazoleta Telecom, para que toda la comunidad se pueda beneficiar de las oportunidades que brinda Internet, sin costo, desde sus dispositivos móviles.

El Jefe de Cartera TIC anunció que la capital del departamento tendrá 10 Zonas WiFi en total. Este proyecto será cofinanciado con la Alcaldía de Cúcuta y tendrá una inversión de $898 millones de pesos.

"Conectamos a un país y con estos espacios, que funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, queremos que cada vez más cucuteños se apropien de la tecnología y la usen en su vida cotidiana. Además, estamos transformado las ciudades en espacios inteligentes", resaltó el Ministro Luna.

El departamento de Norte de Santander contará con 18 'Zonas Wifi Gratis para la Gente', gracias a una inversión de más de $1.782 millones de pesos. Los municipios que tendrán estos espacios de conexión gratuita a Internet serán, además de Cúcuta: Ocaña, Bochalema, Chinácota, Pamplona, Gramalote y Los Patios.

La nueva Zona WiFi Gratis de Cúcuta es la número 153 inaugurada en Colombia. Estos espacios se entregan con el servicio de Internet y los mantenimientos preventivos y correctivos para garantizar su buen funcionamiento.

Tabletas para Educar

El Ministro Luna también oficializó la entrega de 1.838 tabletas para beneficiar a docentes de 112 instituciones educativas de la ciudad. Con estos equipos del programa Computadores para Educar, se completan 2.575 tabletas entregadas a los maestros.

"Con estos equipos, el 62% de los docentes de Cúcuta tienen una tableta para mejorar su experiencia en las clases y así mejorar la calidad educativa en la región", resaltó el funcionario.

Punto Vive Digital Lab

Con el objetivo de apoyar el talento y el emprendimiento digital de los cucuteños, el Ministro Luna también inauguró el quinto Punto Vive Digital Lab del país, ubicado en la Universidad Francisco de Paula Santander.

Este es un laboratorio de capacitación y emprendimiento digital, en el que se encuentran las herramientas tecnológicas necesarias para el desarrollo de aplicaciones y contenidos digitales.

Gracias a una inversión de $1.100 millones de pesos, este Punto cuenta con tres laboratorios: uno de imagen con equipos de última tecnología para producir contenidos audiovisuales; otro laboratorio de capacitación y el tercer laboratorio destinado al desarrollo de Aplicaciones y Contenidos.

El MinTIC instalará 20 de estos Puntos Vive Digital Lab en diferentes regiones del país para incentivar la industria TI y de contenidos digitales, y convertirla en un motor de la economía.

El Ministro TIC, David Luna, encendió hoy la primera Zona Wifi Gratis de Cúcuta, oficializó la entrega de 1.838 tabletas para los docentes de la ciudad e inauguró el quinto Punto Vive Digital Lab del país.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram