Contenido principal Vive Digital
04 de marzo de 2014

Vive Digital se toma el Pacífico colombiano

Gobernadores y alcaldes de Cauca, Nariño, Chocó y Valle comprometidos con la revolución digital.

imagen foto_marquesina.jpg

Durante un día, Cali se convertirá en la sede del Ministerio TIC para que gobernadores, alcaldes y líderes locales del Pacífico colombiano expongan sus avances, proyectos y necesidades. Igualmente, directores de áreas del Ministerio TIC compartirán la oferta de servicios para acelerar los proyectos regionales y beneficiar a más ciudadanos de los departamentos del Chocó, Valle, Cauca y Nariño.

"El Pacífico colombiano ya cuenta con 14 Puntos Vive Digital, 42 municipios con fibra óptica y 1.538 instituciones públicas conectadas, entre otros proyectos TIC. Sin embargo, queremos llevar esta revolución digital a más ciudadanos. Por eso, nos llevamos al Ministerio a la región y no esperamos a que las regiones vengan a la entidad", aseguró la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos T.

Para ello, el evento se ubicará en un salón del Hotel Intercontinental de Cali, donde se ubicarán siete mesas temáticas para dar soluciones a las inquietudes de los mandatarios en temas como conectividad, promoción, Computadores Para Educar, Gobierno En Línea, Talento Digital y ViveLabs.

El encuentro llamado "Oferta TIC, Tecnología para mi región", liderado por el Ministerio TIC, contará con la participación de la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos T, así como gobernadores y alcaldes de Chocó, Valle, Cauca y Nariño.

Durante la jornada, también se analizarán temas como telefonía móvil, infraestructura y salud, y se complementará con un taller sobre redes sociales para que desde los gobiernos locales se lidere el uso adecuado y productivo de estas herramientas tecnológicas.

cali, vive digital, pacifico, puntos vive digital, choco, valle del cauca, nariño
cali, vive digital, pacifico, puntos vive digital, choco, valle del cauca, nariño
  • Actualizado el: jueves, 14 de febrero de 2019

    MinTIC abre inscripciones para taller de compra pública de transformación digital