Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Reunión del grupo de expertos gubernamentales sobre Delito Cibernético - OEA

Última actualización: 03 de marzo de 2014

El Ministerio de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones - MINTIC - representado por el Director de Estándares y Arquitectura de TI, Jorge Fernando Bejarano y por el funcionario del Centro Cibernético Policial de la Policía Nacional, el Mayor Luis Fernando Atuesta, participaron por Colombia en la reunión del grupo de expertos Gubernamentales sobre Delito Cibernético, convocada por la Organización de Estados Americanos - OEA.

El encuentro regional se llevó a cabo los días 27 y 28 de febrero de 2014 en la ciudad de Washington (EEUU) y tuvo como propósito fortalecer la cooperación Internacional en materia de investigación y persecución del delito cibernético, así como fomentar buenas prácticas y experiencias de Ciberseguridad y Ciberdefensa.

Durante la reunión, se abarcaron temas sobre desarrollos normativos, capacidades, redes de alerta y colaboración internacional en la prevención, investigación y penalización de ciberdelitos. Además, se compartieron las experiencias de los países que han tenido los mayores avances en esta materia.

Este espacio sirvió para exponer experiencias que permitan fortalecer las capacidades colombianas de prevenir, investigar y judicializar delitos informáticos.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter