Contenido principal Vive Digital
11 de abril de 2014

MinTIC socializó avances de MiPyme Vive Digital en Cali

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a través de la iniciativa Mipyme Vive Digital, participó del Foro Pymes 2014, que tuvo como tema central las aplicaciones móviles.

Durante esta jornada académica, organizada por Diario de Occidente, y a la que asistieron más de 400 empresarios, se dio a conocer el caso de éxito CONRED, una solución integrada para la realización tecnológica de procesos de pago, aplicaciones electrónicas de servicios y Red de Redes, que posibilita la inclusión financiera y social de la población no bancarizada.

La APP implementada por Carvajal y cofinanciada por MinTIC en alianza con Innpulsa-MiPyme, le permite a los tenderos hacer pedidos en línea, inventarios y monitorear los créditos de clientes. Actualmente 700 tenderos en Cali y Bogotá, reciben los beneficios del uso de esta tecnología.

Este escenario fue propicio también para la socialización del Programa Empresario Digital para el que el MinTIC ha invertido $ 278 millones de pesos en Valle del Cauca para capacitar a más de 15 mil micro, pequeños y medianos empresarios en el uso de herramientas basadas en Internet.

De igual forma el Ministerio TIC ha invertido más de $ 1.450 millones de pesos para desarrollar aplicaciones que beneficiarán a más de 800 micro, pequeños y medianos empresario en el departamento.

microempresario, mipyme, competencias digitales, pyme
microempresario, mipyme, competencias digitales, pyme
  • Actualizado el: jueves, 28 de mayo de 2020

    Gobierno Nacional abre convocatoria para formar en habilidades digitales y de negocio a 50.000 personas sin empleo