Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Inició el Segundo Encuentro de Gestión del Conocimiento para el Sector Público

Inició el Segundo Encuentro de Gestión del Conocimiento para el Sector Público

Última actualización: 30 de octubre de 2017
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Función Pública y el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), lideran el Segundo Encuentro de Gestión del Conocimiento para el Sector Público, que inició hoy y tiene como objetivo explicar cómo puede implementarse la gestión del conocimiento dentro de las entidades del Estado.

Las diferentes ponencias y talleres giran en torno a los cuatro ejes que componen la dimensión de gestión del conocimiento y la innovación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG): generación y producción, herramientas para uso y apropiación, cultura de compartir y difundir, y analítica institucional.

El desarrollo del evento estará acompañado de temáticas sobre gestión pública, economía digital y construcción de paz en el territorio.

La instalación estuvo a cargo del Viceministro de Conectividad y Digitalización de MinTIC (E), Nicolás Silva; Carlos Felipe Prada, Subdirector del DANE, y Fernando Medina, Subdirector de Función Pública.

El encuentro, que se extenderá hasta el próximo Primero de noviembre, se realizará en el Auditorio, la Sala de Innovación y Salas Múltiples de MinTIC, en el Edificio Murillo Toro (Carrera 8 entre calles 12 y 13, en Bogotá) a partir de las 8:00 a.m.

En esta edición se expondrán las prácticas exitosas en gestión del conocimiento y la innovación de las entidades públicas del orden nacional y territorial. Además, se desarrollarán talleres de interacción que permitirán determinar acciones consecuentes con la implementación de la gestión del conocimiento y la innovación en entidades que quieren iniciar o consolidar sus procesos.

Para Fernando Medina, Subdirector de Función Pública, “la gestión del conocimiento se ha convertido en un factor de crecimiento adaptativo que contribuye a la mejora continua de los procesos de reconocimiento, valoración y fortalecimiento del capital intelectual de las organizaciones, mediante el cual es posible generar transformaciones en función de la cultura organizacional y el logro de los objetivos misionales”.

En la primera sesión, el Subdirector de Función Pública presentó el MIPG y expuso la importancia de la dimensión del conocimiento y la innovación en el Modelo.

Por su parte, el Viceministro de Conectividad y Digitalización (E) recordó que “el servicio público es el arte de servir a los demás y no la actividad para servirse a uno mismo”.

Frente a las ponencias, se conocerá LabCapital, la experiencia de la Veeduría Distrital de Bogotá, presentada por el Veedor Distrital, Jaime Torres Melo. Igualmente, estarán las experiencias de Colciencias, MinTIC, la Alcaldía Mayor de Bogotá, Ecopetrol, y otras entidades que apuestan a fortalecer la gestión del conocimiento como factor determinante en la mejora de la planeación y desempeño de las entidades del país.

Inició el Segundo Encuentro de Gestión del Conocimiento para el Sector Público

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter