Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Premios WSIS

Programa Redvolución del Ministerio TIC nominado a premio de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información 2014

Bogotá Distrito Capital
Última actualización: 06 de junio de 2014
El Programa Redvolución del Ministerio TIC fue nominado en la categoría "El Papel de los Gobiernos y los Aliados Nacionales en la Promoción de las TIC para el Desarrollo" de los premios de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (#WSIS).

El Programa Redvolución del Ministerio TIC fue nominado en la categoría "El Papel de los Gobiernos y los Aliados Nacionales en la Promoción de las TIC para el Desarrollo" de los premios de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (#WSIS).

Esta categoría premia las iniciativas que pretenden la creación de alianzas público privadas para el desarrollo de la comunidad a través de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Redvolución es una estrategia del Ministerio TIC que busca reducir la brecha digital expandiendo el conocimiento de las nuevas tecnologías - específicamente de Internet -, de aquellos miembros de nuestras comunidades que por diferentes razones no han ingresado aún en el camino digital. Si bien todos podemos ser redvolucionarios en la medida en que si tenemos conocimientos frente a cómo navegar Internet podemos compartirlo con aquellos que aún no lo han hecho unos de los actores más importantes son los jóvenes, particularmente los estudiantes de los grados 10 y 11 que prestan sus 80 horas de Servicio Social Obligatorio inspirando a sus familias y a la comunidad en el uso de Internet.

Redvolución ha logrado vincular al Servicios Social Obligatorio a cerca de 3.000 Instituciones educativas y a más de 27.000 jóvenes inspirando a la comunidad en el uso de Internet. Hoy cerca de 30.000 personas han sido beneficiadas a través de este importante programa.


La Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información es un espacio diseñado para examinar los progresos realizados por los países en la aplicación de los resultados de la Cumbre en virtud de los mandatos de los organismos participantes, y para hacer un balance de los logros alcanzados en los últimos 10 años en base a los informes de la CMSI incluidas las presentadas por los países, la línea de acción facilitadores y otras partes interesadas.

El concurso de la CMSI está abierto a todas las partes interesadas: gobiernos, sector privado, sociedad civil, organizaciones internacionales, instituciones académicas, entre otros. El concurso consta de 18 categorías que están directamente vinculados a las líneas de acción de la CMSI esbozadas en el Plan de Acción de Ginebra.

En esta oportunidad se presentaron 45 países con proyectos en las diferentes categorías y Colombia participó en 6 categorías con proyectos como: Redvolución, en TIC Confío, Vive Gobierno Móvil, Teletrabajo, Red de Periodismo de Hoy y Soy TIC.

Los interesados podrán seguir la ceremonia de premiación el próximo martes 10 de junio a partir de las 5.30 am hora colombiana. Solo deben ingresar a este link: http://www.itu.int/wsis/implementation/2014/forum/agenda/#?se=181 allí accederá a la participación remota dando click sobre la sesión que se quiere ver y en el momento del registro se debe poner el nombre del interesado.

Redvolucion, TIC, MinTIC, apropiación, UIT, Colombia, Ginebra, Internet

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram