Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Recorrido Cundinamarca

Ministro TIC realizó un recorrido digital por Cundinamarca

CajicáChíaTenjo
Última actualización: 19 de julio de 2014
Los cundinamarqueses celebraron la visita del Ministerio TIC por el primer departamento del país, el cual incluyó entrega de tabletas e inauguración del Punto Vive Digital en el municipio de Tenjo.

Recorrido CundinamarcaEl Ministro de Tecnología de la Información y las Comunicaciones Diego Molano Vega, realizó un recorrido digital por el departamento de Cundinamarca. A primera hora visitó el Punto Vive Digital del municipio de Chia, Biblioteca Hoqabiga Carrera 7 No.15-51, donde verificó el funcionamiento y aprovechamiento de la comunidad del mismo.

Así mismo, en su visita el Ministro TIC, entregó en el municipio de Cajicá 3.500 tabletas digitales del programa Computadores para Educar, 3.000 como aporte del Ministerio TIC y 500 de la Alcaldía Local; en una estrategia que compromete al gobierno nacional y regional para desarrollar proyectos pedagógicos con tabletas y acceso a internet, en sedes educativas, para que se conviertan en centros de desarrollo comunitario.

"Lo más importante de esta entrega, es que viene acompañada por una estrategia pedagógica integral que involucra a maestros, niños y padres de familia en procesos innovadores que generan oportunidades de desarrollo para toda la comunidad", afirmó el ministro Molano Vega.

Cajicá recibió estos dispositivos como respuesta a su participación en la convocatoria de Tabletas para Educar, en la cual los docentes presentaban proyectos pedagógicos innovadores que se adaptarán a su contexto y necesidades y las autoridades locales les respaldaban adecuando las sedes educativas a las exigencias de conectividad, resguardo y carga eléctrica.

Computadores para Educar acompañará el desarrollo de todos los proyectos pedagógicos, de tal manera, que se garantice que a las tabletas entregadas se le está dando un manejo adecuado.

Así mismo el ministro TIC, en compañía de autoridades locales y comunidad en general realizaron la inauguración del Punto Vive Digital ubicado en la Calle 3 No 3 - 38 Centro Tecnológico en Tenjo, en el cual el gobierno nacional realizó una inversión de $175 millones.

El Punto cuenta con 24 equipos de cómputo de última tecnología en los que los usuarios podrán disfrutar de los servicios de Internet de alta velocidad, Sala de juegos, con 3 televisores LCD de 42 pulgadas y 3 consolas de video, Sala de capacitación para la adquisición de competencias digitales con 12 equipos de última tecnología, 24 sillas, tablero digital de 70 pulgadas, proyector (videobeam interactivo) y área de Gobierno en Línea con 2 computadores para realizar trámites on-line

Este proyecto hace parte del Plan Vive Digital y tiene como objetivo contribuir a la masificación del uso de Internet en el país a través de la creación de diversos Puntos Vive Digital que se vienen instalando desde el año 2012, y que sirven como espacios de capacitación y educación para la comunidad.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram