Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministerio TIC construye la política pública de comunicación para sectores étnicos del país

Valle del CaucaCali
Última actualización: 12 de septiembre de 2014
A través de mesas de socialización se desarrollarán 9 ejes temáticos, a ser discutidos por miembros representativos de las comunidades afro, negras, raizales y palenqueras. Los encuentros se llevarán a cabo entre septiembre y octubre.

El Ministerio TIC realizará un proceso de concertación para construir la política pública de comunicación para sectores étnicos del país.

El proceso se desarrollará a través de mesas de socialización en torno a 9 ejes temáticos, para ser discutidos por miembros representativos de las comunidades afro, negras, raizales y palenqueras. Los encuentros se llevarán a cabo entre septiembre y octubre.

La concertación de la política, liderada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, cuenta con el apoyo del Ministerio del Interior, el programa para Afrodescendientes e indígenas de Colombia ACDI/VOCA, y miembros representativos de estas comunidades.

Cali, Barranquilla, Arauca, San Andrés y Bogotá serán las sedes de las mesas técnicas de trabajo para el diseño de estrategias de comunicación con enfoque diferencial que logre la preservación de historia, cultura, lengua y memoria de las comunidades y/o poblaciones, afro, negras, raizales y palenqueras de Colombia.
En Cali, el encuentro se llevará a cabo el próximo sábado en el Hotel Radisson entre las 8 a.m y 5 p.m.

A través de esta iniciativa se busca definir normas que faciliten la masificación y el uso de las tecnologías, servicios y aplicaciones en las comunidades y/o poblaciones Negras, Afrodescendientes, Raizales y Palenqueras de Colombia. Además pretende fomentar el desarrollo económico y cultural de las mismas.

Entre los temas que se discutirán se enumeran:

- Las TIC como herramientas de creatividad para las comunidades y Poblaciones Negras, Afrodecendientes, Raizales y Palenqueras de Colombia

- Las TIC Estimulando y Proyectando Educación con enfoque diferencial

- Emprendimientos y desarrollo económico a través de las TIC, con enfoque étnico Racial

- Cultura Integral a partir de las TIC

- Deporte y entretenimiento a partir del uso de las TIC

- Emprendimientos y desarrollo económico a través de las TIC, con enfoque étnico racial.

- Innovación Social

- Las TIC como herramienta de desarrollo económico para las mujeres Negras, Afrodescendientes, Raizales y Palenqueras de Colombia.

Esta iniciativa pretende garantizar el fortalecimiento y empoderamiento de las comunidades y poblaciones a través del uso y aprovechamiento de las TIC, conforme a lo señalado en Plan Nacional de Desarrollo, en la búsqueda de convergencia entre lo etno/rural, y lo afro/urbano, promoviendo acciones que permitan la visibilizar a estas poblaciones.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram