Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Vaupés tiene su primer Punto Vive Digital

Vaupés tiene su primer Punto Vive Digital

VaupesCaruru
Última actualización: 14 de abril de 2018
A Carurú, municipio ubicado en lo más profundo del departamento del Vaupés, llegó el primer Punto Vive Digital de la región, un mega centro de tecnología con conectividad a Internet y salas que permitirán el acceso, la formación y el entretenimiento de la comunidad.

Vaupés tiene su primer Punto Vive Digital
El municipio de Carurú, Vaupés, que tiene un poco más de 600 habitantes y al cual solo se puede llegar por vía aérea o fluvial, ahora tiene un espacio para acceder a Internet, con zonas de capacitación, consolas de videojuegos y una amplia gama de cursos en manejo de Internet y herramientas de informática: un Punto Vive Digital.


“Con este escenario queremos que cada día más personas de esta región aprendan a navegar en la red, además de empezar a apropiarse de la tecnología para que haga parte de su vida cotidiana”, señaló el Ministro TIC, David Luna.


El espacio tiene 18 computadores portátiles; diademas; televisores; monitores interactivos; salas para formación y conferencias; una consola de videojuegos e impresora multifuncional.


El Ministerio TIC ha instalado 909 Puntos Vive Digital en diferentes departamentos del país y ahora está llegando a las regiones de más difícil acceso por su complejidad geográfica: la Amazonía, la Orinoquía y el Pacífico Chocoano, a través de la Red de Alta Velocidad, que no solo lleva Internet, sino una completa oferta de proyectos TIC para sus comunidades.


Carurú es el municipio de entrada de este proyecto al Vaupés y este Punto Vive Digital es el primer escenario que se instala para que sus habitantes puedan tener más oportunidades gracias a la tecnología.


Para conectar todos los municipios y corregimientos departamentales del Vaupés con la Red de Alta Velocidad, serán necesarias al menos 21 torres de telecomunicaciones de hasta 106 metros de altura, las cuales se transportan cruzando ríos y selvas, para cumplir con la meta del Gobierno nacional de conectar el 100% de los municipios del país.


En total, Vaupés tendrá siete Puntos Vive Digital y se espera que se instalen, con el apoyo de la Gobernación y las Alcaldías, en el transcurso del presente año.

Vaupés tiene su primer Punto Vive Digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter