Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC completó 1.502 Zonas WiFi Gratis instaladas en todo el país

MinTIC completó 1.502 Zonas WiFi Gratis instaladas en todo el país

MetaVillavicencio
Última actualización: 07 de junio de 2018
La entidad entregó hoy 53 Zonas WiFi Gratis en el departamento del Meta, las cuales beneficiarán a los habitantes de 24 municipios con Internet gratis en espacios públicos.

Con la puesta en marcha de 53 Zonas WiFi Gratis para la gente en el departamento del Meta, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) continúa desplegando tecnología en las regiones con el objetivo de mejorar y ampliar las oportunidades de sus usuarios. Así, la entidad completó hoy 1.502 espacios de Internet sin costo instalados en todas las regiones del país.

Este proyecto del Gobierno Nacional ya ha logrado que cerca de 5 millones de personas hagan uso y se apropien de estos escenarios TIC que generan progreso y desarrollo en las regiones. En ellos, con un solo clic y desde sus dispositivos móviles, las personas pueden acceder a cursos de capacitación, ampliar las búsquedas de empleo, realizar trámites o comunicarse con sus seres queridos.

El Jefe de la Oficina Asesora de Planeación y Estudios Sectoriales de MinTIC, Juan David Olarte, quien lideró la entrega, aseguró que “en la entidad teníamos como meta instalar 1.000 Zonas WiFi Gratis, cumplimos y seguimos. Hoy estamos encendiendo la Zona número 1.502 en Villavicencio para decirle sí al desarrollo y a las oportunidades en las regiones. Lo más importante es que a través de estos espacios los colombianos se están apropiando de la tecnología y eso se refleja en sus cerca de cinco millones de usuarios”.

Las nuevas Zonas WiFi Gratis encendidas en el Meta están distribuidas de la siguiente forma: una en Acacías; dos en Cabuyaro, Castilla La Nueva, Cubarral, El Calvario, El Castillo, El Dorado, Fuentedeoro, Guamal, Lejanías, Mapiripán, Puerto Concordia, Puerto Gaitán, Puerto Lleras, Restrepo, San Carlos de Guaroa, San Juan de Arama y San Juanito; y tres Zonas WiFi en Granada, Puerto López, Puerto Rico, Villavicencio, San Martín y Vista Hermosa.

El departamento del Meta completó 67 Zonas WiFi Gratis para la gente instaladas, cada una de las cuales funciona las 24, los siete días de la semana; soporta en promedio a 200 personas navegando al mismo tiempo y tiene un canal de 20 Mbps dedicados.

Para consultar su Zona WiFi Gratis más cercana, puede ingresar a www.wifigratis.gov.co.

MinTIC completó 1.502 Zonas WiFi Gratis instaladas en todo el país

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter