Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

foto OEA

Ministerio TIC de Colombia comprometido con el Gobierno electrónico de las Américas

BolívarCartagena
Última actualización: 04 de noviembre de 2014
Durante la primera semana de diciembre Colombia será la sede del encuentro oficial sobre Gobierno electrónico más importante en América

El Ministro Diego Molano Vega se reunió en Washington con el Secretario de Asuntos Políticos de la Organización de Estados Américanos - OEA, el Embajador Representante Permanente de Colombia ante la OEA, y representantes del Banco Interamericaco de Desarrollo - BID, para ratificar el compromiso de Gobierno colombiano con el trabajo que adelanta este organismo multilateral en materia de Gobierno electrónico.

El tema central de este encuentro fue la III Reunión Ministerial de Gobierno electrónico que se realizará el próximo 3 y 4 de diciembre de 2014 en Cartagena, Colombia. A esta reunión, organizada por la OEA, el BID y el Gobierno de Colombia a través del Ministerio TIC, a la que asistirán los 34 Ministros encargados de los temas relacionados con Gobierno electrónico, en los países miembros de la Organización de Estados Americanos, sí como autoridades relacionadas con el tema. En esta tercera versión de la reunión también se contará con la participación de representantes de los gobiernos de España, Portugal y Corea del sur.

Al hacer parte de la organización de este evento el Ministerio TIC, y su Dirección de Gobierno en línea en representación de Colombia, contribuyen al fortalecimiento de los lazos generados por la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe - Red Gealc, uno de los principales dinamizadores de Gobierno electrónico en Latinoamérica.

Se espera que durante la reunión en Cartagena se definan los próximos dos años de trabajo de esta Red Gealc, y se revisen temas importantes para toda la región como el Índice de Gobierno electrónico de Naciones Unidas.

Este evento dará apertura a los eventos que tendrán lugar del 3 al 5 de diciembre, durante la semana internacional de Gobierno electrónico organizada por el Ministerio TIC en la ciudad de Cartagena.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram