Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Publicados documentos previos de licitación para ofrecer Internet a bajo costo a familias de estratos bajos del país

Última actualización: 29 de mayo de 2015
El Ministerio TIC publicó los borradores de los pliegos del Proyecto Conexiones Digitales Fase II, con el que se llevará Internet a tarifas sociales para más de, 43.800 Viviendas de Interés Prioritario y hogares de estratos 1 y 2.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones publicó los documentos borradores de la licitación pública que busca adjudicar el Proyecto Conexiones Digitales Fase II a uno o más oferentes. Este proyecto cuenta con una inversión de más de $ 133 mil millones.

El contratista seleccionado tendrá la misión de completar la instalación, operación, administración y mantenimiento de la infraestructura necesaria sobre redes fijas o móviles, para la prestación de servicios en Banda Ancha en 8 departamentos del país, con un mínimo de 43.844 hogares por conectar en Viviendas de Interés Prioritario.

Con este proyecto el Ministerio TIC, a través del operador seleccionado, brindará el servicio de Internet de banda ancha en las modalidades pospago con tarifas sociales que van desde los $6.500 para VIP y $17.600 para estrato 2, con la opción de brindarlas en prepago, servicio que tendrá tarifas entre $150 y $400 por hora, entre $450 y $1200 pesos por día y entre $2250 y $6050 pesos semana.

Los departamentos que serán beneficiados con esta fase del proyecto son: Antioquia, Atlántico, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Norte de Santander y Sucre, los cuales se suman a los que ya se encuentran en instalación en 19 departamentos del país. El monto total de la inversión para este proceso asciende a $133.250'106.141.

Consulte la información completa del proyecto y pasos a seguir para participar en el proceso

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram