Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

‘Operadores de TV comunitaria podrán recibir beneficio del MinTIC para ampliar cobertura de Internet en las regiones’: Karen Abudinen

Nacional
Última actualización: 18 de junio de 2021
  • Los operadores deberán enviar el plan de inversión para conseguir el beneficio de excepción del pago de contraprestaciones al FUTIC.
  • “Los que se acojan al decreto tendrán el beneficio hasta el 2 de noviembre de 2025”, explicó Karen Abudinen.
  • La medida busca que los operadores del servicio de televisión comunitaria tengan incentivos para modernizar sus redes, ampliar su oferta de servicios y participar en las iniciativas que promueva el Gobierno.
  • El beneficio es para las organizaciones comunitarias que se hayan acogido a la norma o que cuenten con licencia vigente para la prestación del servicio de televisión comunitaria, el cual se aplicará hasta el 2 de noviembre de 2025.

Con la expedición del Decreto 1419 de 2020, el Ministerio TIC abre la puerta para que los operadores del servicio de televisión comunitaria en el país puedan acogerse al beneficio de excepción del pago de contraprestaciones al Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (FUTIC), a cambio de invertir el monto en la modernización y ampliación del servicio de Internet en las regiones.

La encargada de realizar el anuncio del decreto fue Karen Abudinen, ministra TIC, socializado con anterioridad a los representantes de dichas organizaciones en diferentes regiones del país.

"Queremos que los operadores se conviertan en aliados estratégicos del Ministerio TIC, para conectar a las regiones rurales del país. Con ellos alcanzaremos la meta de tener conectado el 70 por ciento en el país antes de agosto de 2022", dijo Karen Abudinen.

"Los que se acojan al decreto tendrán el beneficio hasta el 2 de noviembre de 2025", explicó Karen Abudinen.

Plan de inversión

Las empresas participantes deberán anexar un plan de inversión y/o cronograma de inversión de mejoras al servicio de Internet. De ser aprobado el plan, el operador está obligado a empezar la ejecución durante el año siguiente contado a partir de su aprobación por parte del Ministerio TIC. La inversión tiene un máximo de 6 años.

Para más información los interesados podrán acceder a la página web del Ministerio TIC (www.mintic.gov.co) o en https://www.mintic.gov.co/micrositios/decreto-1419-2020. Allí encontrarán los formatos y la guía paso a paso de postulación. Las dudas deben ser enviadas a minticresponde@mintic.gov.co.

Operadores,TV, comunitaria, beneficio, MinTIC, cobertura, Internet, regiones, Karen, Abudinen

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram