Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC y Función Pública imparten orientaciones para vincularse a la Carpeta Ciudadana Digital

Nacional
Última actualización: 30 de agosto de 2021
  • El Gobierno Nacional reiteró que continúa avanzando en soluciones digitales para que la interacción de los ciudadanos con el Estado sea cada día más eficiente y ágil.
  • Los Servicios Ciudadanos Digitales y la Carpeta Digital Ciudadana mejoran la interacción entre las entidades públicas y la ciudadanía.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) impartieron orientaciones para que las entidades del país se vinculen a los Servicios Ciudadanos Digitales, y fijaron los lineamientos de registro en la Carpeta Ciudadana Digital.

La Circular Conjunta Externa 100-004 de 2021 recomienda a las entidades socializar ante sus servidores y contratistas la caja de herramientas de los Servicios Ciudadanos Digitales, un proyecto desarrollado por el equipo de MinTIC para acompañar y apoyar el proceso de vinculación por parte de las entidades. Todo esto con el fin de avanzar de manera eficaz en la transformación digital del Estado y a la vez, para brindar una mejor atención a la ciudadanía. La información está disponible en https://www.gov.co/home/caja-de-herramientas.

En cuanto a los lineamientos para el registro en la Carpeta Digital Ciudadana, la circular insta a las entidades a promover el registro y uso de la herramienta por parte de servidores y contratistas. El registro a Carpeta se realiza ingresando al Portal Único del Estado WWW.GOV.CO, según los lineamientos descritos en la Circular.

La Carpeta Digital Ciudadana, uno de los Servicios Ciudadanos Digitales, permite a la ciudadanía acceder a los documentos que son resultado de los trámites que realiza con las entidades de forma sencilla y ágil y así mismo consultar el histórico de trámites y solicitudes que las entidades reportan que el ciudadano ha realizado. Todo en un mismo lugar: WWW.GOV.CO.

"La Carpeta Ciudadana Digital es un proyecto innovador que está cambiando la relación entre el Estado y la ciudadanía. Somos pioneros en la región y este un hito sin precedentes para la Transformación Digital de nuestro país", indicó Karen Abudinen, Ministra TIC.

Entre tanto, Nerio José Alvis Barranco, director de Función Pública, agregó: "Ratificamos que como Gobierno Nacional continuaremos trabajando para que los ciudadanos tengan a la mano, diariamente, alternativas digitales más eficaces que les permitan, no solo una mejor experiencia en sus diligencias ante el Estado, sino también para ofrecerles soluciones más acertadas a sus demandas".

Para consultar la Circular Conjunta y ampliar la información ingrese a este enlace Circular Conjunta y ampliar la información ingrese a este enlace

MinTIC, Función, Pública, orientaciones, vincularse, Carpeta Ciudadana Digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram