Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Discursos

Palabras en la despedida a los representantes de Colombia en el Huawei ICT Competition 2024-2025

Última actualización: 06 de mayo de 2025
Última actualización: 06 de mayo de 2025

Muchas gracias a todos por su asistencia, a la República Popular de China y a Huawei Colombia por esta importante medición y competencia, que estamos celebrando acá.

Lo más importante para la vida de un ser humano, sin duda, son las oportunidades, y para nuestros países y nuestros estudiantes una oportunidad es más que significativo, Les arregla la vida, les cambia la vida. Colombia es un país de pocas oportunidades y en materia de tecnología, sigue siendo un país que tiene que cursar mucho camino para que las oportunidades sean reales y efectivas.

Por eso, desde el Ministerio, y de corazón, les doy las gracias porque nuestros alumnos, porque nuestros estudiantes, seguramente van a estudiar y van a alcanzar todas y cada una de sus metas y de sus proyectos, con una gran visión, con esa visión que solo se tiene cuando se carece de reales oportunidades.

Felicitaciones a ustedes, muchachos. Quiero decirles que el camino que están recorriendo es un camino importante, no solo para ustedes como personas, como estudiantes, sino también por su país. Estar ustedes representando al país, es el orgullo más grande que se puede tener a nivel personal.

En esta competición, que además es tal vez la más importante del mundo, es un honor solo participar, es un honor solo llegar ahí. Colombia tiene las esperanzas, Colombia ha apostado por ustedes, pero sobre todo ustedes le están aportando a Colombia.

Así que, para mí, como ministro, como cabeza de este sector, es un orgullo absoluto y completo que ustedes estén ahí. Seguramente lo van a hacer bien, porque sabemos cuánto les ha costado llegar allá, y cuando a uno le cuestan las cosas, sabe valorarlas. Me gusta este tipo de competencias, porque hacen que la gente sueñe en grande, que no sueñe en pequeño, y soñar en grande es la mejor ruta para el éxito real.

No se olviden de Colombia. Seguramente ustedes van a tener un futuro prominente. Empezaron bien, pero es importante que ustedes también luchen por Colombia. Muchos de nuestros cerebros, que han hecho muchas tareas en materia de TIC, no vuelven al país. Se quedan ganado y han hecho una vida personal, que sin duda es válida, pero también es importante que siempre den ese granito de arena para el país... Que no nos olviden, que acá también quedan colombianos con los mismos sueños, con las mismas esperanzas y con pocas oportunidades como ustedes.

Así que, muchachos, el mensaje real y efectivo que les quiero dejar es: su país queda acá y su país es su corazón. Así que adelante con eso, y no olviden a Colombia.

Muchas gracias.

Comunicado de prensa

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram