Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ruta Proyectos TIC - Pereira

“IoT para salvar vidas”, el proyecto por Pereira (Risaralda) que estará en la final de la #RutaProyectosTIC

RisaraldaPereira
Última actualización: 15 de agosto de 2019
Durante una jornada de cuatro horas, los equipos preseleccionados presentaron sus propuestas tecnológicas que ayudan a solucionar problemas en su región. Este viernes, el equipo evaluador escogerá el representante de Villavicencio (Meta) a la final en el Congreso TIC Andicom 2019.

Teniendo en cuenta los criterios de impacto, viabilidad, uso innovador de la tecnología, coherencia y pitch (presentación), el proyecto “IoT para salvar vidas” fue elegido este jueves como el representante de Pereira (Risaralda) en la final de la #RutaProyectosTIC que se realizará del 4 al 6 de septiembre en el Congreso Andicom 2019 en Cartagena (Bolívar).

“IoT para salvar vidas” tiene como objetivo disminuir los accidentes de tránsito en tiempo real y producir datos que permitan tomar decisiones acertadas en la movilidad, usando Internet de las Cosas (IoT).

En su presentación, Lina Marcela Muñoz explicó que su proyecto busca diseñar patentes que logren integrar alta eficiencia energética, que permita el uso de energías renovables, obtener datos verdes (datos con energías renovables), variables de comportamiento humano, y factores de riesgo en tiempo real usando IoT.

Esos datos se envían a la nube para filtrarlos y publicarlos como datos abiertos de manera automática, que permiten en tiempo real disminuir los altos índices de accidentalidad y salvar vidas en las vías.

Los proyectos que se presentaron en Pereira estuvieron relacionados con la educación, el agro, la ciberseguridad, la industria de los videojuegos, el cine, el empleo, las aplicaciones móviles y la protección al medio ambiente, entre otros.

#RutaProyectosTIC es una iniciativa promovida por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y CINTEL (Centro de Innovación y Productividad en TIC) y busca encontrar proyectos que resuelvan problemáticas de las regiones en 8 ciudades del país. Los finalistas de cada región irán a la final en el Congreso TIC Andicom 2019 que organiza Cintel en Cartagena de Indias.

La ruta continúa así:

Villavicencio: 16 de agosto
Cúcuta: 20 de agosto
Santa Marta: 21 de agosto
Popayán: 22 de agosto
Ibagué: 23 de agosto
Tunja: 26 de agosto

Más información https://rutaproyectostic.cintel.co/

“IoT para salvar vidas”, el proyecto por Pereira (Risaralda) que estará en la final de la #RutaProyectosTIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter