Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Dinamizar la inclusión digital en los departamentos, el objetivo del primer encuentro de enlaces regionales del MinTIC en Bogotá

Dinamizar la inclusión digital en los departamentos, el objetivo del primer encuentro de enlaces regionales del MinTIC en Bogotá

Última actualización: 25 de septiembre de 2019
El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) llevó a cabo este martes su primer encuentro con los expertos o enlaces regionales TIC que representan el brazo de la entidad en los departamentos del país.

El evento tuvo como objetivo dar a conocer los proyectos, programas, convocatorias y demás iniciativas de los viceministerios de Conectividad y Digitalización, y Economía Digital del MinTIC a los 42 enlaces regionales, para que estos puedan articular la oferta TIC y dinamizar el desarrollo social y económico en sus territorios. 

“Los invito a fijar programas y prioridades para las regiones, que contribuyan al cierre de las brechas digitales, a mejorar la calidad de vida de los colombianos, logrando que las personas que habitan en zonas rurales tengan las mismas oportunidades de quienes viven en la ciudad, que realmente trabajemos por un país lleno de equidad”, les dijo la ministra de las TIC, Sylvia Constaín. 

Por su parte los viceministros Iván Mantilla y Jehudi Castro explicaron el Plan TIC 2018 – 2022 ´El Futuro Digital es de Todos´, estrategia que se concentra en cuatro pilares: llevar infraestructura a todo el territorio nacional, mayor equidad para los ciudadanos, transformación digital para las empresas y el empoderamiento de los ciudadanos del entorno digital. 

Durante la jornada los enlaces se capacitaron en programas de última milla, asignación de Banda E, subasta del espectro, Plan 5G y despliegue de infraestructura de telecomunicaciones. Adicionalmente, resolvieron dudas sobre las iniciativas de Apps.Co, Programación para niños y niñas, En TIC confío, Empresario Digital, ciudades inteligentes, entre otros programas.   

El evento que se realizó en el auditorio del MinTIC también contó con la participación de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), RTVC Sistema de Medios Públicos, Agencia Nacional del Espectro (ANE), 4-72 y Computadores Para Educar.

Para finalizar la jornada de capacitaciones, los enlaces hicieron un recorrido por las instalaciones del ministerio, donde conocieron cada una de las direcciones y los programas que desde allí se impulsan para lograr un país con conectividad, inclusión digital e innovación.

Dinamizar la inclusión digital en los departamentos, el objetivo del primer encuentro de enlaces regionales del MinTIC en Bogotá

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter