Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC participará con su oferta tecnológica en la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano en Ayapel, Córdoba

MinTIC participará con su oferta tecnológica en la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano en Ayapel, Córdoba

CórdobaAyapel
Última actualización: 30 de octubre de 2019
La Feria se desarrollará en el parque Miguel Escobar Méndez, a partir de las 8:00 a.m. Allí, los cordobeses tendrán a su disposición 400 trámites y servicios gratuitos de las 80 entidades públicas nacionales y departamentales que participan en el evento.

El próximo sábado 2 de noviembre, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones llegará con su oferta institucional al municipio de Ayapel (Córdoba), donde se llevará a cabo la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano, encabezada por el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

MinTIC participa en esta feria como parte de la estrategia para llegar a las regiones con la información detallada de los planes, proyectos, iniciativas y convocatorias que tiene la entidad para cada uno de los departamentos, logrando así que cada vez sean más los colombianos con acceso a servicios y programas de inclusión digital.

Particularmente, los cordobeses podrán acercarse a la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano para solicitar información de primera mano sobre los cursos gratuitos que ofrece MinTIC a través de las plataformas Apps.co, Ciudadanía Digital y Empresario Digital, programas que impulsan la competitividad y fortalecen el desarrollo social y económico en las regiones.

Asimismo, los asistentes podrán conocer los pasos a seguir para la adjudicación de emisoras comunitarias; las condiciones para la subasta de espectro que permitirá conectar a más colombianos de áreas rurales y urbanas; los nuevos proyectos de acceso a Internet; la eliminación de barreras para despliegue de infraestructura de telecomunicaciones, entre otros.

Durante la jornada, los cordobeses tendrán a su disposición 400 trámites y servicios de 80 entidades públicas nacionales y departamentales, entre los que se encuentran la expedición de documentos de identidad, solicitudes de crédito de educación y vivienda, información sobre ofertas de empleo, entre otros.

La Feria Nacional del Servicio al Ciudadano se llevará a cabo en el parque Miguel Escobar Méndez del municipio de Ayapel (Córdoba), a partir de las 8:00 a.m. y hasta las 3:00 p.m.

MinTIC participará con su oferta tecnológica en la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano en Ayapel, Córdoba

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram