Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Formación de científicos de datos continuará el próximo año para mejorar la vida de millones de colombianos: ministra TIC

Formación de científicos de datos continuará el próximo año para mejorar la vida de millones de colombianos: ministra TIC

Última actualización: 29 de noviembre de 2019
A pocos días de la ceremonia que graduará a los primeros 350 científicos de datos colombianos capacitados por el MinTIC, la ministra Sylvia Constaín visitó este viernes al grupo de 66 profesionales que se prepara en las instalaciones de la universidad EAFIT en Medellín (Antioquia). Esta misma preparación académica se realiza en Bogotá, Cali (Valle del Cauca) y Barranquilla (Atlántico).

 “Ustedes son parte de la primera cohorte de este programa que surgió de la necesidad por formar profesionales con conocimiento en análisis de datos y visualización. Son ustedes la semilla de una comunidad que mejorará la vida de millones de colombianos y que continuará el año entrante”, fueron las palabras de la ministra Constaín al grupo de nueve mujeres y 57 hombres que se capacitan en ciencia de datos gracias al apoyo del MinTIC en la capital de Antioquia.

Son en total 350 científicos de datos los que se graduarán el próximo 11 de diciembre como los primeros profesionales colombianos capacitados por el MinTIC en esta disciplina, que analiza los datos existentes en el mundo y los usa para tomar decisiones que favorezcan directamente a la sociedad y la economía.

“Este es un proyecto que está en cuatro ciudades del país, que tuvo una convocatoria de más de 10.400 postulados, que solo tenía 350 cupos y es el primero que se hace en el país. Aquí lo que estamos generando es talento y habilidades en términos de ciencias puras de datos, en cómo manejamos los datos para generar valor agregado”, explicó la funcionaria.

Y agregó que en el curso hay profesionales que trabajan tanto en el sector privado, las ONG, las Fuerzas Militares y las entidades públicas, “reconociendo que la tecnología es un lenguaje que une, una herramienta que permite más productividad e invertir los recursos de una manera mejor”.

Finalmente, la ministra aseguró que en 2020 “seguiremos generando proyectos que permitan cultivar el Talento Digital en el país y prepararnos para hacer parte de la cuarta revolución industrial”

Formación de científicos de datos continuará el próximo año para mejorar la vida de millones de colombianos: ministra TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter