
Este viernes 20 de diciembre, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) llevó a cabo la audiencia pública de adjudicación, en la que se escogió por concurso de méritos a la empresa Unión Temporal UT Brechas 2019 para diseñar herramientas para el seguimiento y monitoreo de la brecha digital regional. La consultora tendrá un período de 12 meses para desarrollar el proyecto con un presupuesto asignado de $1.984 millones.
Con este se podrán identificar las necesidades y oportunidades que existen en los departamentos para articular la oferta tecnológica, eliminando así la brecha digital en las regiones y dinamizando el desarrollo social y económico a lo largo del territorio nacional.
Asimismo, este proyecto arrojará el Índice de Brecha Digital en las regiones, lo que permitirá comprender la relación de este con otros factores económicos, sociales, tecnológicos y productivos.
“Nuestro propósito es identificar todas esas variables de la brecha digital que existen en los departamentos y que impiden que la ciudadanía acceda libremente a los beneficios de la tecnología y la conectividad, para crear estrategias que las eliminen. De esta manera garantizaremos una mejor calidad de vida y mayor equidad para los colombianos”, indicó el viceministro de Conectividad y Digitalización, Iván Antonio Mantilla.
A la audiencia asistieron los representantes de las empresas que participaron del proceso licitatorio, ocho de ellas habilitadas y empatadas en el resultado de la evaluación, de acuerdo con los criterios estipulados previamente por el MinTIC en la plataforma de SECOP II.