Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Beneficiarios de Convocatoria Talento TI

MinTIC galardonó a 150 beneficiarios de la convocatoria Talento TI

QuindioCalarca
Última actualización: 03 de diciembre de 2015
Programa del Ministerio y su Dirección de Políticas y Desarrollo TI, ha beneficiado a más de 6.000 colombianos desde 2012. Nueva convocatoria espera sumar 19.000 beneficiarios.

En una ceremonia realizada en el Jardín Botánico de Calarcá (Quindío), el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, reconoció 150 beneficiarios del programa talento TI, jóvenes estudiantes de distintas regiones del país, que han culminado con éxito sus estudios de educación superior y formación para el trabajo en carreras de Tecnologías de la Información.


La entrega de los reconocimientos fue realizada por la directora de Políticas y Desarrollo TI, Lina Taborda, quien resaltó el esfuerzo de los jóvenes y los alentó a seguir trabajando por el sector TI y por el desarrollo del país.


En su intervención, Lina Taborda fue acompañada por Santiago Angée, beneficiario del programa Talento TI y que gracias a sus conocimientos y talento tuvo la oportunidad de culminar sus estudios en Alemania y realizar su práctica profesional en ese mismo país en una organización multinacional trabajando en desarrollo de sistemas médicos.


El desarrollo del evento también incluyó una conferencia sobre oportunidades laborales en el sector TI, a cargo de la experta Mónica López, en la cual interactuó con los asistentes reflexionando sobre los proyectos de vida que se pueden construir hacía el futuro siendo un Talento TI.


El cierre del evento estuvo a cargo del comediante Iván Marín quien divirtió a los asistentes con el show "Lo que el móvil se llevó", el cual busca sensibilizar a los ciudadanos sobre el uso adecuado y consciente de las tecnologías de la información.


Desde 2012, el programa talento TI ha beneficiado a 6.293 colombianos pertenecientes a 29 departamentos de los cuales el 81% habitan en estrato 1 y 2. Dicho programa permite financiar el estudio en carreras relacionadas con las tecnologías de la información en los niveles: técnico, tecnólogo y universitario


El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones continúa comprometido con el fortalecimiento del sector TI y con la educación de los colombianos, por tal motivo lanzó el pasado 13 de noviembre una nueva convocatoria por 320.000 millones de pesos que beneficiará 19.000 colombianos entre 2015-2018.


Previamente, durante su visita al departamento del Quindío, el Ministro TIC, David Luna, había hecho una invitación a los jóvenes del departamento, para que aprovecharan los programas mediante los cuales el Ministerio apoya el talento TIC. "Invitamos a quienes han sido aceptados en la universidad en carreras como Ingeniería de Sistemas, Ingeniería de Software y afines, para que se inscriban en la página del ICETEX y vamos a poderles becar hasta un 75 por ciento de su carrera", recordó.

MinTIC galardonó a 150 beneficiarios de la convocatoria Talento TI

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter