Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Talento TI - Bogotá

Bogotá fue la ciudad escogida para el cierre de la Gira Talento TI

Bogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 14 de diciembre de 2015
La capital del país fue la anfitriona de la jornada de cierre de esta gira, en la que niños y jóvenes conocieron las ventajas y bondades de estudiar carreras relacionadas con Tecnologías de la Información.

En Maloka, uno de los centros dedicados a la difusión de la ciencia, la tecnología y la innovación, el Ministerio de Tecnologías de Información y las Comunicaciones realizó el cierre de su Gira Talento, iniciativa mediante la cual la entidad promueve entre adolescentes y jóvenes bachilleres las ventajas que ofrece estudiar carreras relacionadas con Tecnologías de la Información.

En el evento los participantes de las vacaciones recreativas realizadas por Maloka y un grupo de jóvenes de la localidad de Ciudad Bolívar invitados por MinTIC, fueron recibidos por un robot con el que se tomaron 'selfies'. Además, asistieron a una conferencia sobre imaginarios y realidades de las carreras TI, incluyendo las ventajas, beneficios y las oportunidades que ofrece sector de tecnologías de la información.

Los asistentes conocieron en detalle la convocatoria Talento TI que busca beneficiar a unos 19.000 colombianos a través de créditos condonables con cobertura de hasta el 75%, para que más personas puedan estudiar carreras de Tecnologías de la Información.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del comediante Ricardo Quevedo con su stand up comedy "¿Y usted, para donde cree que va?", que busca estimular a los estudiantes a pensar en las Tecnologías de la Información como oportunidad para su proyecto de vida.

Bogotá fue la ciudad escogida para el cierre de la Gira Talento TI

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter