Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Con éxito cerró el plazo de comentarios a proyectos de resoluciones para la financiación de canales públicos y asignación de recursos al sector audiovisual

Última actualización: 21 de mayo de 2020
Hasta el 21 de mayo de 2020, el ministerio recibió 104 aportes y comentarios de los interesados en los proyectos de resolución.

Los equipos técnico y jurídico del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) se disponen a atender los 104 comentarios recibidos de los interesados en la reglamentación contenida en los dos proyectos de resoluciones, con las cuales la entidad define los parámetros de financiación de los canales públicos de televisión y la asignación de recursos para el sector audiovisual.

La reglamentación cumple con los principios establecidos por la Ley de modernización del sector TIC (1978 de 2019), la cual busca garantizar el fortalecimiento de la industria, incluidos los productores independientes, actualmente afectados como consecuencia del COVID-19.

Con los comentarios recibidos, el ministerio recoge el sentir de los actores y miembros del sector audiovisual frente a la reglamentación que permitirá garantizar los recursos necesarios para que la televisión pública colombiana continúe ofreciendo una alta calidad y la máxima diversidad de contenidos en busca de educar, entretener y preservar la historia y la cultura de nuestras regiones a través de material moderno y multiplataforma.

Así mismo, con la expedición de la reglamentación se seguirá apoyando el fortalecimiento y modernización de los operadores públicos de televisión en Colombia para que puedan continuar con su labor, reconocida en el continente por la excelente calidad de sus producciones.

Las normas determinarán las reglas y lineamientos a cumplirse para la asignación de recursos del Fondo Único de TIC a los operadores públicos, así como el seguimiento a su ejecución, teniendo en cuenta los conceptos que serán objeto de inversión.

Proyecto Resolución Grupo Interno de Trabajo Fortalecimiento al Sistema de Medios Públicos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram