Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Teletrabajo

El Valle del Cauca le apuesta a impulsar el Teletrabajo

Valle del CaucaCaliJamundí
Última actualización: 12 de mayo de 2016
Cali fue escenario de dos importantes eventos del Ministerio TIC: la firma del convenio para implementar el Teletrabajo y la entrega de una importante dotación tecnológica para maestros de la capital del valle y Jamundí.

La Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Cali y la Cámara de Comercio de la región firmaron este 12 de mayo el convenio por el Teletrabajo con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, compromiso que traerá beneficios para la región tales como contrarrestar los problemas de movilidad y contribuir a disminuir los índices de contaminación.

"Desde el sector público es fundamental promover estrategias como esta", aseguró la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos T., quien aplaudió este acuerdo firmado por la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro; el Alcalde de Cali, Maurice Armitage y Ana María Lengua, suplente del Presidente Ejecutivo de la Cámara De Comercio De Cali.

El compromiso contempla que las organizaciones mencionadas desarrollarán una estrategia conjunta para promover la vinculación de entidades públicas y privadas al pacto por el Teletrabajo, con el objetivo de masificar el modelo laboral. Las empresas que se vinculen recibirán acompañamiento técnico del MinTIC en la implementación de este modelo.

"Vamos a trabajar para que la movilidad y las condiciones de la calidad de vida de los vallecaucanos mejoren", afirmó la Gobernadora Dilian Francisca Toro. Por su parte, el alcalde confirmó que "este recurso tecnológico nos da la oportunidad de resolver un problema tan grave como lo es el de la movilidad". Los dos funcionarios coincidieron en que se deben vincular empresas de los municipios aledaños a la Sultana del Valle.

El convenio contempla varios puntos como la participación en el estudio de penetración y percepción del Teletrabajo aplicado a los sectores público y privado; desarrollar conjuntamente talleres técnicos de implementación del modelo, e impulsar y promover el trabajo 3.0 como mecanismo para promover la generación de empleo y autoempleo, entre otros.

El Teletrabajo es una iniciativa liderada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Ministerio del Trabajo, que ofrece múltiples ventajas tanto a organizaciones como a empleados. Dentro de sus beneficios se destacan: el incremento de la productividad, la generación de movilidad sostenible, el fomento de la innovación organizacional, la mejora en la calidad de vida de los trabajadores y la promoción y utilización efectiva de las tecnologías de la información en aras de la productividad.

Tabletas para docentes de Cali y Jamundí

Con presencia de la Gobernadora Dilian Francisca Toro y el Alcalde de Jamundí, Manuel Carrillo, el Ministerio TIC entregó 981 tabletas para beneficio de docentes que laboran en 104 sedes educativas de los municipios de Cali y Jamundí.

También acompañaron en el evento el Gestor del Ministerio TIC, David Pinilla y Esteban Álvarez, Asesor TIC de la alcaldía de Cali, delegados por las dos entidades en el proceso de transformación de su región a través de la tecnología.

Los dispositivos, cargados con contenidos educativos digitales, tienen como objetivo convertirse en una herramienta valiosa para apoyar los procesos de enseñanza aprendizaje de los docentes.

Más de 32.000 equipos han sido entregados en sedes educativas de los dos municipios con el fin de que más de 200.000 niños fortalezcan sus procesos de aprendizaje y se motiven en sus clases.

El Valle del Cauca le apuesta a impulsar el Teletrabajo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter