Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Web Congress

Ministerio TIC presentó en el Web Congress las tendencias mundiales en Gobierno Digital

Última actualización: 13 de mayo de 2016
Gobierno abierto, Big Data, Internet de las Cosas y Seguridad Digital, cuatro tendencias que marcan la hoja de ruta del Gobierno digital en Colombia.

La Viceministra TI, María a Isabel Mejía, instaló el Web Congress, evento organizado por Foros La República en el que en el que expertos en la materia mostraron las tendencias de las nuevas tecnologías en Internet y el marketing digital a través de conferencias, workshops y talleres.

Durante su presentación "El Gobierno Digital y las tendencias mundiales", la Viceministra TI destacó cuatro tendencias en las que el Gobierno trabaja para hacer frente a las nuevas demandas de la economía digital: Gobierno abierto, Big Data, internet de las cosas y Seguridad Digital. La creación de los centros de Excelencia y Apropiación en Big Data e Internet de las cosas fue un tema que resaltó la Viceministra, teniendo en cuenta que será allí desde donde se adelantarán los grandes proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación en el país.

Asimismo, expuso los retos que tiene esta administración frente a la puesta en marcha de la nueva Política de Seguridad Digital y con ella la adopción masiva del modelo de seguridad y privacidad de TI en todas las entidades del Estado.

Ver la presentación "El Gobierno Digital y las tendencias mundiales"

Ministerio TIC presentó en el Web Congress las tendencias mundiales en Gobierno Digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter