Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministra Hoyos

Viceministra Hoyos llevó a Tunja la oferta tecnológica del MinTIC

BoyacáTunja
Última actualización: 01 de junio de 2016
La entrega de un Punto Vive Digital Plus, la dotación tecnológica de tabletas a estudiantes y la firma del Pacto por el Teletrabajo enmarcaron la visita de la Viceministra María Carolina Hoyos a la capital boyacense.

Con una reunión en el despacho del Alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda, comenzó la agenda oficial de la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos Turbay, a la capital boyacense. Luego de este encuentro la funcionaria visitó la Escuela Normal Superior Santiago de Tunja para la entrega de 100 tabletas, herramientas que potenciarán la formación de los estudiantes de este colegio que supera el siglo y medio formando a futuros docentes.

En su intervención la Viceministra compartió con los niños acerca de la importancia de los cuidados y el buen uso de internet, las posibilidades que brinda la tecnología para conocer, estudiar y reforzar los aprendizajes de manera dinámica y divertida.

Contenidos digitales

Posteriormente la Viceministra General TIC prosiguió a la Escuela Normal Superior Leonor Álvarez Pinzón, donde inauguró oficialmente un nuevo Punto Vive Digital Plus, escenario de creación de contenidos audiovisuales y digitales que apoyará a los procesos de educación de las más 2.600 niñas y jóvenes estudiantes de la institución, con cursos especializados como edición y creación de piezas para video, realización de clips de audio, programación y diseño web.

Además de beneficiar a las estudiantes de la Institución, este Punto Vive Digital Plus abrirá sus puertas a más de 1.200 familias de al menos 10 barrios cercanos, entre ellos Los Rosales, Cristales, Colinas y San Rafael.

Con una inversión de 299 millones de pesos, este nuevo Punto Vive Digital Plus cuenta con cinco áreas para la formación de los tunjanos, con equipos de alta gama, software de diseño, tabletas digitalizadoras, además de un completo centro de producción de contenidos con cámaras, mezcladores, estudio de grabación y cabina de audio, entre otros.

Boyacá entra en la era del Teletrabajo

Esta misma institución sirvió de marco para la firma del Pacto por el Teletrabajo realizada entre la Gobernación de Boyacá y la Alcaldía de Tunja con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. El Gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya y el Alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda, firmaron representando a sus respectivas entidades y anunciaron su empeño en apoyar el trabajo remoto.

En adelante tanto la Alcaldía de Tunja como la Gobernación de Boyacá y las empresas que decidan firmar el pacto por el Teletrabajo tendrán acompañamiento técnico por parte de la comisión asesora de la iniciativa en temas jurídicos, tecnológicos y de recursos humanos para la implementación del modelo en sus procesos.

Sobre la firma, la Viceministra TIC recordó la importancia de que la tecnología permita la inclusión social y se refirió específicamente al aporte del teletrabajo en ese renglón. "Una persona con alguna discapacidad, con talento y ganas de aportar, a veces se queda sin oportunidad, pero gracias al Teletrabajo estas personas desde sus casas pueden ser productivas".

Con las organizaciones boyacenses, ya son 289 empresas que han decidido impulsar el Teletrabajo, tendencia que ofrece múltiples ventajas como el incremento de la productividad, el mejoramiento de la movilidad, el fomento de la innovación organizacional, la mejora en la calidad de vida de los trabajadores y la promoción y utilización efectiva de las tecnologías de la información y las comunicaciones en aras de la productividad.

Con este acuerdo las organizaciones firmantes se comprometen a fomentar, impulsar y promover el Teletrabajo en las organizaciones de la región, reconociéndolo como un instrumento para incrementar la productividad en las organizaciones, generar una movilidad sostenible, fomentar la innovación organizacional, mejorar la calidad de vida de los trabajadores y promover el uso efectivo de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el sector productivo.

Viceministra Hoyos llevó a Tunja la oferta tecnológica del MinTIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter